Un proyecto de vida personalizado

Esta casa de nueva construcción se ha hecho completamente a medida y en ella han volcado todas sus ilusiones la joven familia que la habita, de la mano de un minucioso proyecto de arquitectura e interiorismo. Llama la atención la cocina, que se integra abierta en un gran espacio a doble altura muy luminoso, y el baño de la suite, con una estudiada distribución y originales vistas.

27/03/2024

Aunque se trata de la primera vivienda de un joven matrimonio con dos niñas, tenían muy claro lo que querían cuando se decidieron a desarrollar la obra de esta casa de nueva planta ubicada a escasos kilómetros de Barcelona. "Fácil, cómoda y pensada desde los espacios, es decir, priorizando el ...

Aunque se trata de la primera vivienda de un joven matrimonio con dos niñas, tenían muy claro lo que querían cuando se decidieron a desarrollar la obra de esta casa de nueva planta ubicada a escasos kilómetros de Barcelona. "Fácil, cómoda y pensada desde los espacios, es decir, priorizando el interiorismo". Estas fueron las principales peticiones, según explica la interiorista Pia Capdevila, autora del proyecto, junto a las arquitectas Núria Selva y Sandra Dachs.

Esta casa unifamiliar a cuatro vientos suma 180 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta rectangular, y disfruta de mucha luz natural que se potencia más si cabe con el uso de una paleta cromática de colores claros y neutros, tanto en materiales constructivos como en textiles, lámparas y muebles. El objetivo es ensalzar la naturaleza para integrarse en el entorno de la casa, en pleno parque natural, con el uso también de la madera y la piedra.

La distribución, a petición de los propietarios, debía respetar una zona de noche separada de la de día, abierta a la luz natural y al jardín con porche, barbacoa y piscina. La casa está compuesta de recibidor, una habitación doble de invitados con un pequeño aseo, salón-comedor-cocina, espacio para el equipo de lavado de ropa e instalaciones, dos habitaciones individuales para las hijas con un baño compartido, una zona de estudio y almacenamiento en un generoso pasillo que lleva a la habitación doble principal con baño y vestidor.

Una cocina abierta muy funcional
El principal espacio de la casa es el que acoge la cocina abierta al salón y al comedor en un ambiente diáfano, aunque con las atmósferas perfectamente diferenciadas gracias a la estudiada distribución del mobiliario, la mayoría hecho a medida. Llama especialmente la atención su excepcional doble altura con vigas de madera y cubierta inclinada, comparada con el resto de la casa que es plana, generando una línea horizontal de ventanas en la parte más alta, con efecto claraboya.
 

FOTO PRINCIPAL.: ©Jordi Canosa Estilismo: Mar Gausachs.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts