Pureza, sacralidad, confort. Fiandre Architectural Surfaces parte de la peculiar fuerza decorativa y de la variabilidad iridiscente de la selenita, la piedra lunar, para dar vida a la nueva colección Selenite Maximum. En los espacios cotidianos buscamos reflejos de nuestra propia forma de sentir, además de una percepción táctil y ...
Pureza, sacralidad, confort. Fiandre Architectural Surfaces parte de la peculiar fuerza decorativa y de la variabilidad iridiscente de la selenita, la piedra lunar, para dar vida a la nueva colección Selenite Maximum. En los espacios cotidianos buscamos reflejos de nuestra propia forma de sentir, además de una percepción táctil y visual capaz de transmitir una sensación de armonía y bienestar. La materia lo permite: la selenita, una piedra luminosa, transparente y cristalizada que se desprende en finas capas translúcidas, adquiere la imagen simbólica de un mineral-amuleto, guardián de antiguas leyendas, evocador de despertares creativos.
Las superficies cerámicas naturales de Fiandre Architectural Surfaces ofrecen una experiencia arquitectónica evocadora y emocional, presentando texturas luminosas que encierran valores ancestrales de luz y esencialidad y que, gracias a las tecnologías más innovadoras, se transforman en elementos para habitar y disfrutar. El gres, en forma de lapis specularis, acoge las características físicas y metafísicas, satisfaciendo las necesidades y deseos de los diseñadores. Un enigma ancestral se convierte así en una solución contemporánea: una respuesta seductora de notable valor estético y formal que el diseño logra proporcionar a una demanda apremiante de equilibrio y novedad.
FORMATOS, COLORES Y PRESENTACIONES
Considerada desde tiempos remotos una piedra asociada a la espiritualidad, la selenita tiene un fuerte componente icónico que se transmite con inalterable belleza en los espacios contemporáneos. Visualmente envolventes y naturalmente luminosas gracias a las refracciones cristalinas, las superficies cerámicas generadas a partir de materias primas naturales de la colección Selenite Maximum se transforman en soluciones decorativas que embellecen proyectos arquitectónicos, de interior y de mobiliario con un diseño único.
Fruto de un complejo proceso de investigación y testimonio de la vanguardia del desarrollo tecnológico del sector cerámico, la nueva colección de Fiandre sorprende por los elementos gráficos de sus texturas y por la originalidad de sus tres variantes cromáticas -Selenite White Maximum, Selenite Greige Maximum y Selenite Black Maximum- que revisten los espacios con un toque de prestigio, al mismo tiempo que infunden una sensación de renovación espacial y espiritual. Disponibles en el formato de gran losa de 300x150 cm y en los subformatos 150x150, 150x75, 75x75 y 75x37,5 cm para ofrecer la máxima flexibilidad de aplicación, las superficies Selenite Maximum garantizan prestaciones que solo la cerámica técnica puede ofrecer: durabilidad en el tiempo, resistencia mecánica y a las agresiones químicas, alta resistencia a la absorción y facilidad de limpieza. Las propiedades de las superficies Maximum incluyen también la flexibilidad y ductilidad que se pone de manifiesto en su espesor de solo 6 mm.
EL ACABADO JEWEL
Además de las prestaciones y las características ligadas a la sostenibilidad, la innovación en los materiales va de la mano de la estética, el placer táctil y la multisensorialidad. Las superficies para la arquitectura y los interiores propuestas por Fiandre caracterizan los ambientes con tonalidades cromáticas y matices que embellecen el diseño y el aspecto, con acabados que enfatizan su tridimensionalidad, proporcionando elegancia e intensidad. La colección Selenite Maximum introduce el exclusivo acabado Jewel, que confiere un efecto aún más vívido y romántico a las superficies. Gracias a una conexión alquímica entre un mineral iridiscente y un material vítreo, la luz se funde en un flujo cristalino que se deja conducir entre los huecos de la trama, para un efecto piedra exuberante en sus reflejos plateados. Como si los elementos de un sueño dejaran ver su brillo entre los detalles de la realidad, sugiriendo una experiencia arquitectónica emocional que va más allá de la simple materialidad.
MAXIMUM Y LA SOSTENIBILIDAD
La búsqueda de la belleza va de la mano de la protección del medio ambiente y del fomento del bienestar. Además de reducir significativamente el uso de materias primas y el consumo energético gracias a su reducido espesor, las superficies MAXIMUM contienen un porcentaje de material reciclado superior al 40% en peso, de acuerdo con la norma ISO 14021, garantizando las más altas puntuaciones según los sistemas LEED & BREEAM. Además, las superficies Maximum cuentan con las certificaciones GREENGUARD y GREENGUARD GOLD y están incluidas en la EPD (Environmental Product Declaration) que se basa en el análisis del ciclo de vida del producto según las normas UNI EN 15804 e ISO 14025 con el método "from cradle to grave".
Especificaciones técnicas
Colección: Selenite Maximum
Nuevos colores: Selenite White Maximum, Selenite Greige Maximum y Selenite Black Maximum
Acabados: Jewel
Formatos: 300x150, 150x150, 150x75, 75x75 y 75x37,5 cm
Espesor: 6 mm
FOTO PRINCIPAL.: Fiandre Architectural Surfaces, Selenite Greige Maximum.