L35 Architects abre una nueva oficina en Sotogrande con diseños exclusivos

Está situada en el Puerto Deportivo de Sotogrande, en Cádiz, y se caracteriza por combinar arquitectura e interiorismo y por albergar en su interior un showroom de materiales, para el que ha contado con la colaboración de la firma Matter. 

28/06/2024

L35 Architects, despacho internacional especializado en arquitectura, urbanismo y diseño abre su nueva oficina en el Puerto Deportivo de Sotogrande, en Calle Ribera del Marlin, local 36. Este espacio innovador, no solo albergará las operaciones del despacho en la Costa del Sol, sino que también contará con un showroom de ...

L35 Architects, despacho internacional especializado en arquitectura, urbanismo y diseño abre su nueva oficina en el Puerto Deportivo de Sotogrande, en Calle Ribera del Marlin, local 36. Este espacio innovador, no solo albergará las operaciones del despacho en la Costa del Sol, sino que también contará con un showroom de materiales en colaboración con Matter, firma especializada en la consultoría de materiales. Ambas firmas seguirán su apuesta firme por la sostenibilidad, la innovación y la atención al detalle. La abertura de este espacio también celebrará la inauguración de la Summer Gallery de Flecha Madrid, donde se podrá descubrir una diversa gama de obras de arte durante todo el verano.

Tras la finalización del vanguardista estadio Santiago Bernabéu, la firma de arquitectos que ha realizado obras tan icónicas como la estación de Roma Termini o Muelle Uno en el frente marítimo de Málaga, busca realizar proyectos en la zona desde la filosofía de un servicio integrado que ofrezca desde el concepto hasta la materialización del proyecto. Con oficinas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Miami, México, Bogotá, Santiago, Estambul y Abu Dhabi, la inauguración de la oficina responde a la filosofía de L35 de cercanía al cliente, rasgo que comparte con Matter.

Un enclave estratégico para proyectos en la Costa del Sol
El objetivo es crear un referente en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo en la Costa del Sol, contribuyendo a enriquecer la oferta del lugar y fortalecer las relaciones con los clientes. La apertura del nuevo local en Sotogrande permitirá además estar más cerca de los proyectos que actualmente están desarrollando en la zona. Entre estos se incluyen los edificios residenciales y villas en Sotogrande, la torre Aelca y el complejo de oficinas NOA en el barrio Martiricos de Málaga y viviendas en Rincón de la Victoria. La presencia local refuerza el compromiso de L35 Architects con la Costa del Sol.

imcb_architects_abre_28202_30103704.png (1200×800)

Compromiso con una arquitectura innovadora y de calidad
Los proyectos de L35 Architects en la región reflejan su dedicación a una arquitectura innovadora y de calidad, utilizando materiales que capturan la esencia de la cultura local. Esta nueva sede en Sotogrande permitirá al despacho continuar desarrollando proyectos que integren armoniosamente el contexto mediterráneo en cada diseño, ofreciendo un entorno que fomenta la creatividad, la innovación y la colaboración.

"Justamente la calidad y atención al detalle que aplicamos en nuestros proyectos de diferentes tamaños y usos, han sido los que nos han llevado a desarrollar con éxito proyectos de gran envergadura como el Santiago Bernabéu o la estación de Roma Termini, en los que la materialidad, usos e imagen se entienden de forma integral y genuina", comenta Tristán López Chicheri, CEO de L35 Architects. Asimismo, señala que "somos conscientes que la sostenibilidad del edificio y su eficiencia son fundamentales tanto para su uso, como para el cliente y el planeta. Y es desde la innovación como podemos obtener excelentes resultados".

Colaboración con Matter: un showroom de materiales
El local abre en colaboración con Matter para fusionar arquitectura e interiorismo con una extensa colección de muestras. Esta iniciativa facilitará la materialización de los espacios proporcionando un entorno que amplifique la experiencia del diseño y la interacción con el cliente.

"Para Matter abrir este local en colaboración con L35 significa acercarnos y dar un servicio más completo al cliente, ofreciendo una asesoría de materiales especializada y personalizada de principio a fin, en cada proyecto", afirma Jordi Antonijoan, CEO de Matter.

A través de la estrecha colaboración entre el departamento de interiorismo y el equipo de Matter, se pondrán en valor aquellos elementos que mejoran el diseño de los espacios. Esta metodología permitirá cuidar cada fase del proyecto desde el concepto inicial hasta los detalles finales, garantizando que cada diseño refleje la visión y necesidades del cliente de manera integral.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts