Los nuevos lavabos exentos de Kreoo parecen figuras escultóricas

Se tratan de tres modelos de formato cilíndrico e incorporan un original diseño que los hace únicos. Por ejemplo, Mercy es un lavabo de piedra con motivos vegetales tallados en su superficie, mientras que Tao es una pieza que tiene incrustado un adorno en latón, que atraviesa el bloque de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

03/07/2024

Tres formas cilíndricas con firmas estéticas diferentes: Mercy, Tao y Hug son los lavabos exentos de Kreoo diseñados por Christophe Pillet, Marco Piva y Matteo Nunziati respectivamente. Les une un hilo conductor común, como la combinación entre mármol y metal, o madera, la atención concreta a evitar los residuos, y la ...

Tres formas cilíndricas con firmas estéticas diferentes: Mercy, Tao y Hug son los lavabos exentos de Kreoo diseñados por Christophe Pillet, Marco Piva y Matteo Nunziati respectivamente. Les une un hilo conductor común, como la combinación entre mármol y metal, o madera, la atención concreta a evitar los residuos, y la valorización de la piedra con texturas en relieve. Los diseñadores lo han reinterpretado de forma diferente, creando colecciones únicas, que se convierten en protagonistas del espacio de baño.

Mercy convierte el lavabo en un decorado de piedra. Tallado a partir de un único bloque de mármol, su superficie está grabada con una trama de hojas, rizos, elegantes abanicos y motivos de inspiración vegetal. Reminiscencias clásicas y recuerdos de territorios lejanos resuenan en Mercy. Christophe Pillet realza el mármol mediante una superficie cincelada y una banda superior lisa, en acabado mate. Emperador Light, Bianco Carrara, Crema Marfil y Bianco Perla son las propuestas materiales para personalizar la colección.

La decoración se vuelve más minimalista en Tao, diseñada por Marco Piva. Una fina línea de latón atraviesa verticalmente la forma cilíndrica, mientras que una segunda horizontal, en el mismo acabado, crea una trama preciosa. Esta solución de diseño permite trabajar con bloques de mármol más pequeños, optimizando su uso. El acabado mate de la piedra muestra un efecto sedoso -en cada una de las diez opciones de material elegibles del catálogo- también en la zona de lavado, donde la tira metálica traza con elegancia el diámetro del lavabo. 

imcb_nuevos_lavabos_exentos_28237_03213124.png (1200×800)

Diseñada por Matteo Nunziati, la colección Hug abraza dos materiales -la piedra natural y la madera- creando un ritmo de sólidos y vacíos que define su estética. El lavabo exento presenta una cubierta semicircular de mármol que envuelve el bloque cilíndrico posterior y lo corona con el lavabo. La parte frontal -personalizable en eucalipto frisé o nogal- dispone de compartimentos abiertos y cerrados para colocar toallas y accesorios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts