En la edición 2024 de Casa Decor, Raquel Chamorro se alzó con el Premio del Público. Este año, ha vuelto a repetir ubicación exterior y partner, de la mano de Xaza Outdoor, convirtiendo el antiguo patio de servicio de respiradores del edificio madrileño en un auténtico refugio palaciego que funde ...
En la edición 2024 de Casa Decor, Raquel Chamorro se alzó con el Premio del Público. Este año, ha vuelto a repetir ubicación exterior y partner, de la mano de Xaza Outdoor, convirtiendo el antiguo patio de servicio de respiradores del edificio madrileño en un auténtico refugio palaciego que funde el estilo neoclásico con la alta tecnología en iluminación, sonido y calor, creando diferentes ambientes a cuál más inspiracional. Y uno de los productos utilizados en la zona del espacio de bienestar y baño, el radiador-toallero Jay de Instamat, ha conseguido el Premio al Mejor Diseño de Producto Integrado de Casa Decor 2025.
Hablando de baños, todos los estudios de interiorismo coinciden en que ha ganado una importancia fundamental en la vivienda porque ya no se concibe únicamente como una estancia funcional, sino como un verdadero espacio de bienestar integral. Según la interiorista Raquel Chamorro, hoy en día, "el baño se proyecta como una especie de spa doméstico, donde se prioriza tanto el confort físico como el equilibrio emocional. En nuestro estudio lo tratamos como un lugar de ritual, de pausa, de cuidado personal, alineado con esa nueva forma de vivir la casa como un santuario", explica.
Además, los avances tecnológicos y las innovaciones en diseño son fundamentales para Raquel Chamorro Estudio, y en las casas donde el presupuesto lo permite, colocan sistemas de domótica que controlan la temperatura del suelo, la iluminación y la música ambiental. También es posible contar con duchas inteligentes que regulan presión, vapor y cromoterapia, sanitarios con funciones de lavado y secado automático, y espejos con antiniebla y asistentes virtuales. "Por eso, el baño lo concibo como una estancia emocionalmente inteligente, no solo tecnológicamente inteligente. Realmente, para todos se ha convertido en uno de los espacios principales de la casa, donde te cuidas y te renuevas el 'poco tiempo disponible' que tenemos", comenta la interiorista.
FOTO PRINCIPAL.: ©Juan Carlos Hidalgo.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.