El poder transformador de la mampara

Elegir la mampara adecuada es clave para disfrutar de una ducha práctica y estéticamente agradable. Roca nos comparte su experiencia y consejos a la hora de hacerlo, destacando la importancia de tener en cuenta factores como la forma y dimensiones del plato de ducha o de la bañera, el ángulo de acceso que resulte más cómodo y el formato de apertura que permita aprovechar mejor el espacio.

10/07/2025

El baño moderno ha evolucionado hasta convertirse en un espacio dedicado al bienestar. En este contexto, la ducha y la bañera desempeñan un papel fundamental, al ser el rincón en el que recargamos energías y nos relajamos mientras disfrutamos bajo el agua. Por eso, resulta muy importante escoger los elementos ...

El baño moderno ha evolucionado hasta convertirse en un espacio dedicado al bienestar. En este contexto, la ducha y la bañera desempeñan un papel fundamental, al ser el rincón en el que recargamos energías y nos relajamos mientras disfrutamos bajo el agua. Por eso, resulta muy importante escoger los elementos adecuados para mejorar al máximo nuestra experiencia; uno de ellos es la mampara, que tiene el poder de transformar la estética de la estancia y hacerla más cómoda. Consciente de ello, Roca comparte su experiencia y consejos para incorporar esta pieza con el mayor estilo y funcionalidad.

La mampara es la solución ideal para prevenir salpicaduras, a diferencia de las cortinas, que pueden tener fugas por debajo o por los laterales. Su diseño firme también permite retener el vapor de agua y proteger de las corrientes de aire, maximizando el confort y la seguridad. Por otro lado, se trata de un elemento que facilita la higiene, al contar con una superficie no porosa que impide la proliferación de bacterias y microorganismos, además de ser más fácil de limpiar. En este sentido, Roca ha desarrollado el tratamiento Maxiclean®, que crea una barrera protectora sobre el cristal y contribuye a repeler el agua, evitando la acumulación de cal y suciedad.

Cómo escoger la mampara perfecta 
Elegir la mampara adecuada es clave para disfrutar de una ducha práctica y estéticamente agradable. A la hora de hacerlo, es importante tener en cuenta factores como la forma y dimensiones del plato de ducha o de la bañera, el ángulo de acceso que resulte más cómodo y el formato de apertura que permita aprovechar mejor el espacio.

El plato de ducha cuadrado encaja en casi cualquier espacio de baño gracias a su simetría. En función de su dimensión, podemos optar por soluciones a medida o tamaños estándar, como los de la colección Ura, que cuenta con opciones de esquina y con puertas batientes que se ajustan a la perfección a este tipo de zona de ducha. Además, incorporan un nuevo tirador minimalista tipo asa que mejora el agarre a la vez que potencia la estética.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

 


 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy