Con la llegada del verano, las piscinas vuelven a convertirse en el corazón de los espacios exteriores. Desde Cupa Stone, los expertos en piedra natural, proponen una selección de materiales nobles para transformar estas zonas en verdaderos oasis duraderos y elegantes. Gracias a su resistencia, estética atemporal y adaptación al ...
Con la llegada del verano, las piscinas vuelven a convertirse en el corazón de los espacios exteriores. Desde Cupa Stone, los expertos en piedra natural, proponen una selección de materiales nobles para transformar estas zonas en verdaderos oasis duraderos y elegantes. Gracias a su resistencia, estética atemporal y adaptación al entorno, la piedra natural se confirma como una aliada esencial en el diseño de piscinas con carácter propio.
Materiales naturales para el vaso, la coronación y la playa de la piscina
La piedra natural es una opción excepcional para aplicar en diferentes zonas de una piscina: el interior del vaso, la coronación y la playa. Cada una cumple una función específica y requiere materiales que combinen estética, resistencia y confort. La coronación es el remate perimetral que bordea el vaso y tiene un papel clave tanto técnico, como estético: protege la estructura frente a filtraciones, canaliza el agua hacia los desagües y marca la transición visual entre el agua y el entorno. La playa, por su parte, es la superficie transitable que la rodea, destinada al descanso, la circulación o el mobiliario exterior. Es el espacio donde se integran tumbonas, duchas y elementos paisajísticos.
Cupa Stone ofrece una cuidada selección de piedras naturales que se adaptan perfectamente a cada una de estas zonas, garantizando continuidad visual, durabilidad y confort al tacto, incluso en los días más calurosos:
Acabados pensados para la seguridad y el confort
La belleza natural de la piedra se refuerza con acabados que la hacen aún más funcional en entornos acuáticos. Cupa Stone ofrece tratamientos como el abujardado, flameado o cepillado, que mejoran la adherencia, incluso con el pie mojado. Estos acabados, además de garantizar la seguridad en las zonas de transición como bordes y playas, conservan la textura original de la piedra. Además, y gracias a su resistencia frente a las condiciones climáticas extremas y al uso de productos para piscinas, las piedras naturales tratadas por Cupa Stone mantienen su apariencia inalterable a lo largo de los años.
Espacios que rodean la piscina: continuidad y personalidad
La piedra natural también permite extender el diseño de la piscina hacia su entorno inmediato: muros, jardines verticales…Productos como Stonepanel, exclusivos de Cupa Stone, ofrecen una solución decorativa y resistente para revestimientos exteriores. Stonepanel es un panel premontado de piedra natural, certificado para su uso en exteriores e ideal para aportar textura, color y carácter a las paredes anexas. Disponible en múltiples tonalidades, desde las más claras y mediterráneas hasta grises y terrosas más contemporáneas, Stonepanel permite adaptar el proyecto al estilo de la vivienda y de su espacio exterior.