El acabado mate destaca como la tendencia más atractiva en el campo de los muebles de cocina, mostrándose cada vez con más fuerza también en el sector de los electrodomésticos. En un mercado constantemente centrado en las superficies mates, suaves al tacto y sin reflejos, Falmec ha interpretado esa demanda ofreciendo ...
El acabado mate destaca como la tendencia más atractiva en el campo de los muebles de cocina, mostrándose cada vez con más fuerza también en el sector de los electrodomésticos.
En un mercado constantemente centrado en las superficies mates, suaves al tacto y sin reflejos, Falmec ha interpretado esa demanda ofreciendo la nueva versión mate para el cristal de sus placas de inducción con extractor integrado de la colección Cooking.
La empresa combina el nuevo acabado mate con el control táctil Led blanco, creando una opción elegante y diferente a las versiones estándar en vitrocerámica brillante y Led rojo. Las dos variantes permiten a los clientes elegir la mejor solución para su gusto y estilo de cocina.
Las ventajas que ofrece el acabado mate son múltiples: una superficie que reduce la visibilidad de los arañazos, una mayor nitidez en la lectura de la pantalla Led gracias a una intensidad luminosa hasta 5 veces superior a la de la vitrocerámica estándar, una reducción significativa de los reflejos de luz y una menor visibilidad de halos y huellas dactilares.
Esta elección estilística toma forma en los modelos Brera, Brera 75 y Zero Easy, convirtiéndose en una expresión de gusto minimalista y tecnológico.
Brera y su versión compacta Brera 75 son un concentrado de innovación. En ambos modelos, la zona de aspiración está definida por una trampilla trasera de cristal que se abre automáticamente durante el funcionamiento para aspirar humos y vapores, mientras que al final de la cocción, la trampilla se cierra a ras de la parte superior, facilitando así la limpieza.
Brera y Brera 75 cuentan con 9 niveles de cocción + boost, un potente motor sin escobillas y la tecnología Flex Surface, que se adapta a ollas de diferentes formas y tamaños garantizando una gran libertad de movimientos. Los modelos también están equipados con nuevas herramientas que ofrecen una experiencia de uso más fácil e inteligente: desde las funciones Automode, en la que la succión automática se adapta a la potencia de cocción seleccionada, y Keep Warm, para mantener los alimentos a la temperatura ideal, hasta el modo Chef, que permite ajustar diferentes temperaturas en cada zona de cocción.
El modelo Zero Easy, por su parte, integra el cuerpo de la campana en el centro de la encimera, presentando un elegante panel de cristal con Air Slide System, que permite dirigir la aspiración hacia donde realmente se está cocinando.
Zero Easy es un sistema de cocción plug-and-play con salida trasera extremadamente fácil de instalar: de hecho, no requiere canalización y aprovecha al máximo la profundidad del mueble. Además, está equipado con un filtro Carbon.Zeo Microtech regenerable, colocado en el cuerpo de aspiración y extraíble desde arriba para facilitar el mantenimiento, así como con un colector de líquidos vaciados. Zero Easy también presenta, entre otras características, 9 niveles de cocción + boost, motor sin escobillas, Flex Surface, funciones Automode y Keep Warm.
Brera, Brera 75 y Zero Easy siguen disponibles en la gama Falmec en su versión estándar con vitrocerámica pulida y pantalla LED roja.
Los sistemas Cooking Brera, Brera 75 y Zero Easy en versión mate con LED blanco estarán disponibles a partir de septiembre de 2025.