Abimis viaja de París a New York a través de dos diseños de cocina a medida

Sus modelos culinarios Atelier y Ego han sido seleccionados para formar parte de dos proyectos, uno situado en París y el otro en New York. Ambos han sido confeccionados a medida, de forma personalizada y atendiendo las necesidades de sus clientes. El primero se caracteriza por disponer de diferentes módulos de almacenaje y estantes de varias profundidades para colocar los utensilios cotidianos. El segundo, por su parte, la cocina se integra en una pared revestida de mármol tureguesa veteado. El otro bloque de pared se reserva para las placas de inducción y la campana extractora. 

05/09/2025

Europa y Estados Unidos: dos proyectos, una dirección creativa, una sola marca. Abimis, empresa italiana especializada en el diseño y la creación de cocinas de acero inoxidable de calidad profesional para entornos domésticos, fue elegida por el diseñador de interiores Martin Brûlé para su nueva sede parisina y un espacioso ...

Europa y Estados Unidos: dos proyectos, una dirección creativa, una sola marca. Abimis, empresa italiana especializada en el diseño y la creación de cocinas de acero inoxidable de calidad profesional para entornos domésticos, fue elegida por el diseñador de interiores Martin Brûlé para su nueva sede parisina y un espacioso loft con vistas a la Quinta Avenida de Nueva York, por encargo.

La singularidad de cada cocina Abimis, hecha a medida y bajo pedido, la estética minimalista que esconde una gran funcionalidad y los acabados artesanales satisfacen el gusto ecléctico y sofisticado del joven talento creativo canadiense, una figura internacional que forma parte del prestigioso ranking 2025 AD100. Su narrativa, construida sobre una mezcla equilibrada de estilos, insertos de diferentes épocas, opulencia discreta, piezas únicas y emblemáticas, y una fuerte predilección por el Art Déco, construye la historia de ambos proyectos, con profundas raíces visuales en común. 

La línea Atelier personaliza la cocina del estudio/pied-à-terre de 100 m² situado en Saint-Germain-des-Prés, un distrito parisino repleto de anticuarios y galerías de arte, con una configuración de paredes pulidas a mano de forma orbital. Martin Brûlé eligió módulos de almacenamiento altos y módulos de pared con puertas cuadradas con bisagras y estantes de varias profundidades para exponer los utensilios cotidianos. El salpicadero de la encimera cubre por completo la pared situada detrás, en perfecta continuidad estética, mientras que el fregadero doble está integrado en la encimera sin juntas. El suelo de parqué en espiga tratado en negro y la textura marfil de la pared completan el conjunto, creado por el mismo diseñador al unir las dos estancias que rodean la cocina de acero inoxidable.

En consonancia con la uniformidad de formas perseguida, en las zonas operativas dedicadas al equipo, Martin Brûlé optó por bloques de muebles de pared con compartimentos abiertos, armarios de almacenamiento y un escritorio, completados con un revestimiento técnico de pared, todo ello con el mismo acabado que el bloque de cocina. Todos los elementos fueron fabricados a medida por Abimis, aprovechando su experiencia en el procesamiento del acero inoxidable y su capacidad para satisfacer cualquier requisito de diseño.

La línea Ego, diseñada por Alberto Torsello, es la protagonista del loft de 1000 m² con vistas a Central Park y la Quinta Avenida, en el corazón de Manhattan. Aquí, la cocina pulida a mano orbitalmente se despliega entre dos elementos de pared y una isla de tamaño considerable. La primera configuración está dedicada a la cocina y se integra en una pared realizada íntegramente en mármol turquesa veteado, con losas de diferentes tonos y tamaños, rectangulares o cuadradas. Aquí, los hornos empotrados, el fregadero doble y otros elementos de cocina se combinan con compartimentos con puertas y cajones redondeados a ras, con estantes internos extraíbles de gran capacidad para guardar platos y utensilios. 

El segundo bloque de pared cuenta con placas de inducción, una campana extractora profesional personalizada, un fregadero y estantes, todo ello aplicado sobre un revestimiento de acero inoxidable con acabado espejo. 

Los tiradores fijos, con el mismo acabado que los dos bloques, han sido diseñados por Martin Brûlé y también caracterizan la isla, que incorpora una bodega. Aquí, la encimera no tiene juntas y cuenta con un borde elevado antigoteo, ideal para preparar y emplatar los platos que se servirán en el comedor contiguo, situado en el lado sur del loft, junto con la zona de estar, ambos únicos gracias a las preciosas piezas antiguas y modernas, y a una vibrante combinación de terciopelos, sedas y satines en colores vivos.

 

FOTO PRINCIPAL.: La línea Atelier de Abimis, con acabado orbitado a mano, personaliza la cocina del estudio/pied-à-terre de Martin Brûlé en París. Foto: Matthieu Salvaing.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy