El lavavajillas se ha convertido en un lavavajillas cada vez más extendido en los hogares del mundo. Sin embargo, su tasa de uso varía sustancialmente según el país y la región. Una encuesta llevada a cabo por el portal estadístico Statista, constata que los países europeos usan más el lavavajillas que el resto del mundo. ...
El lavavajillas se ha convertido en un lavavajillas cada vez más extendido en los hogares del mundo. Sin embargo, su tasa de uso varía sustancialmente según el país y la región. Una encuesta llevada a cabo por el portal estadístico Statista, constata que los países europeos usan más el lavavajillas que el resto del mundo.
Según los datos de la encuesta Global Consumer Insights, Alemania lidera el uso del lavavajillas en Europa, con una tasa de penetración del 68%. Le siguen Italia (60%) y Francia (59%). En el caso de España, la tasa de presencia de lavavajillas en los hogares del país también se encuentra por encima de la media mundial, pero con un porcentaje algo inferior a la de sus vecinos del viejo continente (56%).
Un uso menos común en Estados Unidos
Los datos de Statista también muestran cómo el uso del lavavajillas se encuentra mucho menos extendido en otros países del mundo. Entre ellos, destaca Estados Unidos, donde tan solo un 46% de los hogares asegura contar con este tipo de electrodoméstico. El porcentaje es todavía inferior en otros países del planeta como Brasil (30%), China (29%), India (22%) o México (8%).
Más allá de Europa, destaca una alta presencia de lavavajillas en las viviendas de Canadá (58%).
Los lavavajillas siguen sin ser el electrodoméstico más utilizado en los hogares de España
Si bien el uso del lavavajillas ha crecido de forma exponencial durante las últimas décadas en España, su uso es considerablemente inferior a otros tipos de electrodomésticos. Los datos de la Global Consumer Insights, la lavadora es el electrodoméstico más común en los hogares del país (91%), seguido del refrigerador (90%) y el microondas (83%). La información publicada por Statista también asegura que el aspirador (70%) es un electrodoméstico más popular en los hogares españoles que los lavavajillas. Los congeladores separados del frigorífico es el tipo de gran electrodoméstico menos popular en España, estando presente en tan solo el 29% de las viviendas del país.
La presencia de lavadoras, mucho menos comunes en Estados Unidos o la India
Los datos de Statista también muestran datos curiosos como la poca presencia de lavadoras en los hogares de Estados Unidos, respecto a la media europea. Según la estadística, tan solo el 71% de los hogares de Estados Unidos cuentan con una lavadora, 20 puntos menos que en la mayoría de los países de la Unión Europea.