Somfy muestra cómo la domótica puede hacer del hogar un lugar más accesible

Pone como ejemplo el caso personal de Ander Arteagabeitia, donde el usuario explica en primera persona cómo ha integrado las soluciones automatizadas de la firma dentro de su hogar para poder ejercer un mayor control sobre él, hacerlo más accesible y simplificar su rutina diaria. Dentro del catálogo de Somfy se ofrecen diferentes dispositivos que permiten impulsar la autonomía, la seguridad y el confort de las personas con movilidad reducida, y al mismo tiempo les ayudan a adaptar su vivienda a sus necesidades reales. 

12/09/2025

Somfy, compañía especializada a nivel mundial en automatización de accesos y pionero en viviendas inteligentes, refuerza su compromiso con la accesibilidad universal mediante soluciones domóticas orientadas a mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Automatizar el hogar no es solo una cuestión de confort, sino también una herramienta ...

Somfy, compañía especializada a nivel mundial en automatización de accesos y pionero en viviendas inteligentes, refuerza su compromiso con la accesibilidad universal mediante soluciones domóticas orientadas a mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida.

Automatizar el hogar no es solo una cuestión de confort, sino también una herramienta esencial para fomentar la independencia y la seguridad en la vida diaria.

Bajo el enfoque 'Tecnología que cuida', Somfy presenta un conjunto de soluciones motorizadas y conectadas que permiten a los usuarios controlar persianas, luces, alarmas, cámaras y climatización con tan solo un clic o mediante comandos de voz. Esto representa una transformación radical en la forma de habitar el hogar, especialmente para quienes enfrentan limitaciones físicas.

"La domótica adaptada no solo mejora el día a día, sino que también devuelve la autonomía y reduce la dependencia. Nuestro objetivo es hacer del hogar un entorno accesible, seguro y plenamente personalizado", afirma Albert Moles, Sales Director de Somfy Group en Iberia.
 
Las soluciones Somfy permiten programar escenarios como "modo descanso" o "buenos días", que integran múltiples acciones automatizadas y simplifican la rutina del usuario. Además, gracias a la app TaHoma o dispositivos como mandos y asistentes virtuales, el control del entorno se vuelve accesible sin necesidad de desplazamientos.

El caso de Ander Arteagabritia
Uno de los casos reales que demuestra el impacto de estas soluciones es el de Ander Arteagabeitia, usuario con movilidad reducida que ha visto transformada su experiencia en el hogar gracias a la instalación de persianas motorizadas, sensores, cámaras y alarmas inteligentes de Somfy. Tras un accidente que alteró su vida, Ander compartió en un vídeo cómo la domótica de Somfy ha transformado su día a día. "Ahora puedo controlar todo desde el sofá. Es una libertad que antes no tenía", comenta Ander.

"Gracias a la domótica de Somfy, mi hogar se ha convertido en un espacio accesible, donde puedo manejar todo sin depender de nadie", aseguró Ander Arteagabeitia.

Este tipo de instalaciones se lleva a cabo por la red de profesionales certificados Somfy Expert, quienes ofrecen una atención personalizada, garantizando una conjuración óptima y adaptada a cada perfil de usuario. El asesoramiento profesional resulta clave para identificar las necesidades concretas y ofrecer soluciones eficaces, intuitivas y seguras.

El compromiso de Somfy con la inclusión y el diseño universal se alinea con sus valores de sostenibilidad, innovación y accesibilidad. La visión a largo plazo de la compañía contempla que, en 2030, el 100% de sus productos sean ecosostenibles y accesibles para todos los perfiles de usuario.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy