One Parc Central recibe la doble certificación LEED y WELL Platinum

El edificio de oficinas ha obtenido este doble reconocimiento por su compromiso sostenible. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de la solución COOL-LITE® XTREME de Saint-Gobain Glass, que recubre la envolvente del inmueble, y a los conductos de climatización de lana mineral CLIMAVER® 360 Neto de Isover, que favorecen su aislamiento térmico y acústico.

12/09/2025

Las soluciones de Saint-Gobain Glass, compañía especializada en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, y Saint-Gobain Isover, fabricante especializado en soluciones de aislamiento para edificación y climatización, están presentes en el nuevo edificio de alto estándar One Parc Central, ubicado en el ...

Las soluciones de Saint-Gobain Glass, compañía especializada en la fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, y Saint-Gobain Isover, fabricante especializado en soluciones de aislamiento para edificación y climatización, están presentes en el nuevo edificio de alto estándar One Parc Central, ubicado en el corazón del distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

One Parc Central no solo marca un hito en términos de arquitectura y funcionalidad, sino que también lidera el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. Diseñado por el estudio Batlleiroig Arquitectura, sus 52 metros de altura presentan un diseño que respeta las alineaciones originales del área industrial e integra las nuevas necesidades del entorno, conjugando volúmenes regulares y modernos.

Los once pisos de oficinas diáfanas ofrecen flexibilidad, con terrazas que amplían los espacios interiores y contribuyen al bienestar de sus usuarios. Con un total de 4.000 m² de espacios exteriores, este proyecto se declara un lugar en constante conexión con el entorno natural. Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, la intervención paisajística en el área urbana circundante incluye parterres con vegetación autóctona y especies adaptadas al clima local, impulsando una mayor vegetación en las calles.

Este proyecto arquitectónico ha conseguido la doble certificación LEED y WELL Platinum, junto con el nuevo sello de conectividad digital WiredScore. Estas certificaciones ponen de manifiesto el compromiso de este edificio con la sostenibilidad, la salubridad y el bienestar de sus ocupantes, ofreciendo un espacio de trabajo flexible, confortable y moderno. Gracias a la integración de soluciones y sistemas que apuestan por mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los edificios, One Parc Central ha logrado una reducción del 67% en la demanda energética y un consumo anual de solo 41 Kwh/m² gracias a su envolvente optimizada.

SOLUCIONES SAINT-GOBAIN
La fachada vidriada de este edificio orientada al norte ofrece vistas espectaculares del Parque de Collserola, mientras que las fachadas este y oeste, protegidas por una doble piel de lamas verticales, permiten un control eficiente de la radiación solar. En su lado sur, el edificio dialoga con el parque, generando espacios de interacción directa con la naturaleza a través de grandes terrazas.

La envolvente del edificio ha sido realizada con 5.400 m2 de COOL-LITE® XTREME de Saint-Gobain Glass, en una composición con COOL-LITE® XTREME 70/33 - COOL-LITE® XTREME 60/28 - COOL-LITE® XTREME 50/22II. Esta solución se caracteriza por su control solar y baja emisividad de extrema selectividad. Este vidrio ha sido transformado por el transformador Vitrachaves e instalado por el fachadista Aluman, ambas empresas con una amplia trayectoria profesional en el sector de la edificación. Este vidrio ofrece una excelente entrada de luz solar y un alto nivel de aislamiento térmico, lo que ha conferido una mayor eficiencia energética al edificio, reduciendo así su huella de carbono operacional.

Como solución de climatización, se han instalado 8.000 m2 de CLIMAVER® 360 Neto de Isover para garantizar un correcto aislamiento térmico y acústico en las instalaciones. Esta solución es un conducto autoportante de lana mineral que cuenta con la mejor clasificación de estanqueidad del aire ATC 1, reduciendo hasta en un 97% las fugas de aire según RITE permitidas en las instalaciones. Su cara exterior cuenta con un revestimiento de aluminio reforzado con papel Kraft que actúa como barrera de vapor, mientras que en su cara interior cuenta con un tejido de vidrio reforzado que aporta una gran resistencia mecánica.

Las soluciones instaladas en One Parc Central responden al compromiso de las marcas de Saint-Gobain Glass e Isover de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain "MAKING THE WORLD A BETTER HOME".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy