Cinco buenas razones para instalar un inodoro bidé Geberit AquaClean en tu baño

Atreverse a dar el paso y cambiar el modelo de inodoro tradicional por uno más actual tiene sus beneficios. Y es que con un inodoro bidé, como el Geberit AquaClean, no solo se consigue reducir el consumo de agua en el espacio de baño, sino que se realiza una gestión más responsable del papel higiénico y de la energía. Además, al incorporar la función de ducha, el usuario puede lograr una experiencia de higiene íntima más suave y eficaz.

15/09/2025

Muchas veces nos preguntamos si los inodoros bidé son soluciones sostenibles: ¿No gastan gran cantidad de agua? ¿Su uso no aumenta desmesuradamente el consumo eléctrico? Según el análisis llevado a cabo por Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, la conclusión es que, durante todo su ciclo ...

Muchas veces nos preguntamos si los inodoros bidé son soluciones sostenibles: ¿No gastan gran cantidad de agua? ¿Su uso no aumenta desmesuradamente el consumo eléctrico? Según el análisis llevado a cabo por Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, la conclusión es que, durante todo su ciclo de vida, los inodoros bidé dejan incluso menos huella ambiental que los inodoros convencionales.

5 razones para elegir un inodoro bidé Geberit AquaClean

1. Mayor higiene, prácticamente sin consumo adicional
Las ventajas de un inodoro bidé van de la mano con un consumo de agua adicional muy bajo: la función de ducha solo requiere entre 0,5 y 1 litro de agua por uso. En comparación con un inodoro convencional, esto supone solo entre un 2 % y un 3 % más de consumo de agua al año, mientras que el confort y la higiene son significativamente mayores. 

Además, la tecnología de descarga TurboFlush en el inodoro, en combinación con el sistema de doble descarga con mecanismos de última generación de las cisternas empotradas Geberit, permiten reducir el volumen de agua de la descarga hasta 4 litros (descarga completa) o 2,6 litros (media descarga). Esto es significativamente menos que las descargas tradicionales: la mayoría de los inodoros instalados en baños que no se han renovado en las últimas décadas requieren entre 9 y 14 litros por descarga. 

imcb_cinco_buenas_razones_30897_15205430.png (1200×800)

2. Menos uso de papel higiénico o ninguno
En promedio, un hogar de cuatro personas usa unos 15 kg de papel higiénico al año con un inodoro convencional. La producción de papel higiénico consume muchos recursos, como madera, agua y energía. Una alternativa más eficiente a la limpieza con papel es el inodoro bidé, que limpia suavemente con agua. Si el modelo de inodoro bidé requiere el uso de papel para secarse después del lavado, el consumo de papel higiénico se reduce en un 40 % en comparación con un inodoro convencional. Si el inodoro bidé cuenta con función de secador por aire caliente, el uso de papel higiénico se reduce a cero.

3. Consumo moderado de energía eléctrica
El consumo de energía varía según el número de personas en el hogar, el modelo y la configuración individual. El consumo eléctrico anual del inodoro bidé Geberit AquaClean Alba, por ejemplo, es aproximadamente una cuarta parte del consumo eléctrico de un frigorífico con congelador1. El consumo de electricidad de todos los modelos de inodoros bidé Geberit AquaClean en modo standby (modo de ahorro de energía) es inferior a 0,5 vatios. Esto equivale aproximadamente al modo standby de un televisor.

4. Alta calidad, durabilidad y fabricación en Europa
Los inodoros bidé AquaClean han demostrado su eficacia en baños durante décadas, ya que se caracterizan por una vida útil y una resistencia excepcionales. La alta calidad de su fabricación también contribuye a su durabilidad: la porcelana del inodoro se fabrica en las fábricas europeas de Geberit, mientras que la unidad técnica de todos los modelos se ensambla en la sede central de la empresa en Suiza. Esta combinación de materiales resistentes y una elaboración precisa constituyen la base de la alta calidad y durabilidad de los modelos AquaClean. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, un inodoro bidé Geberit AquaClean durará décadas.

imcb_cinco_buenas_razones_30897_15205444.png (1200×800)

5. Alta transparencia y comparabilidad
Geberit utiliza declaraciones ambientales de producto (EPD) para mostrar de forma transparente el impacto ambiental de sus inodoros bidé. Esto permite comparar de forma fundamentada los criterios ecológicos de los diferentes modelos AquaClean. Geberit publica una EPD independiente para cada inodoro bidé AquaClean en su sitio web, lo que demuestra sus altos estándares de transparencia.

Más información y EPDs de los inodoros bidé Geberit AquaClean: www.geberit.es/sostenibilidad

1 Base de cálculo: consumo eléctrico anual de Geberit AquaClean Alba: 35 kWh (fuente: EPD Geberit AquaClean Alba), consumo eléctrico anual de un frigorífico con congelador (de 200 a 300 litros, clase energética C): 149 kWh (fuente: co2online, a 11/2021)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy