Atlas Concorde reviste el Mandarin Oriental de Muscat del interior al exterior

Sus superficies cerámicas transforman los espacios interiores de este complejo hotelero de lujo situado en Omán y los llenan de calidez, luminosidad y confort. Y esta misma idea se ha trasladado a sus espacios exteriores. 

16/09/2025

Mandarin Oriental, Muscat es una joya junto al mar situada en el punto donde la rica cultura de la ciudad se encuentra con las brillantes aguas del golfo de Omán. Construido en el prestigioso barrio de Shatti Al-Qurum y diseñado por el famoso interiorista francés Xavier Cartron, el hotel cuenta ...

Mandarin Oriental, Muscat es una joya junto al mar situada en el punto donde la rica cultura de la ciudad se encuentra con las brillantes aguas del golfo de Omán. Construido en el prestigioso barrio de Shatti Al-Qurum y diseñado por el famoso interiorista francés Xavier Cartron, el hotel cuenta con 103 habitaciones y 47 suites con vistas que van desde el mar Arábigo hasta las imponentes montañas Hajar. Es un emblema de la hospitalidad de lujo, al que Atlas Concorde ha contribuido con sus superficies cerámicas, protagonistas de las habitaciones, los baños, el restaurante italiano 'Essenza', el Sawa Lounge y las zonas exteriores.

Las atmósferas de Mascate, con sus tonos cálidos y luminosos, encuentran una refinada transposición en las superficies de Atlas Concorde. La colección Lims, que reinterpreta las piedras calizas más representativas, ha sido elegida en los tonos marfil y gris para los suelos de las habitaciones, los baños y los balcones, evocando los colores de la capital.

imcb_atlas_concorde_reviste_30910_16214043.png (1200×800)

Para otros espacios, incluido el Sawa Lounge, se eligió Kone, la colección de gres porcelánico efecto piedra de carácter cálido y minimalista que recuerda a los característicos edificios de Mascate. En el restaurante lounge, el suelo con efecto piedra se combina con la calidez de la madera de la colección Etic Pro, capaz de reinterpretar con extremo realismo los refinados detalles del roble: vetas suaves y matices ondulados que amplifican la sensación de confort y acogida para los huéspedes.

La colección de gres porcelánico efecto madera Etic Pro crea además un ambiente elegante y sofisticado, realzado por las mesas de mármol y los sillones de terciopelo. Una elegancia que también se refleja en el pavimento del baño del restaurante, donde destaca Brave, la colección de Atlas Concorde que interpreta la fuerza de la piedra a través de una superficie decidida y rica en detalles: una elección que aporta gran personalidad al ambiente.

El Mandarin Oriental representa un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, elegancia e innovación, un estilo característico que también caracteriza la investigación de diseño de Atlas Concorde.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy