El controlador de estancia LS TOUCH de JUNG tiene disponible una actualización de software que amplía notablemente sus funcionalidades, como el control de unidades split, la adición de más páginas de favoritos y una mayor personalización de la interfaz. Las mejoras están diseñadas para ofrecer a los profesionales de la ...
El controlador de estancia LS TOUCH de JUNG tiene disponible una actualización de software que amplía notablemente sus funcionalidades, como el control de unidades split, la adición de más páginas de favoritos y una mayor personalización de la interfaz. Las mejoras están diseñadas para ofrecer a los profesionales de la arquitectura, interiorismo e instalaciones eléctricas un control más intuitivo, detallado y adaptable a las necesidades específicas de cada proyecto, incluidas habitaciones de hotel, oficinas y comercios.
El dispositivo de mando multifuncional LS TOUCH, diseñado para el control centralizado de estancias en sistemas KNX, ha recibido una importante actualización de software que expande sus capacidades y ofrece un abanico más amplio de soluciones. Estas mejoras se centran en aumentar la flexibilidad de configuración, proporcionar más información al usuario y simplificar la interacción con los sistemas del edificio.
Desde JUNG Ibérica destacan la nueva capacidad del LS TOUCH de controlar unidades split de aire acondicionado. Esta función permite integrar la climatización de manera directa en la interfaz del LS TOUCH, centralizando la gestión de la temperatura junto al resto de funcionalidades de la estancia, al tiempo que evita la necesidad de termostatos adicionales o mandos a distancia específicos.
La personalización de la interfaz de usuario ha sido otro de los focos de atención de JUNG en esta actualización. El número de páginas de favoritos disponibles para el usuario se ha incrementado de tres a diez, ofreciendo un acceso rápido a un mayor número de funciones utilizadas con frecuencia. Adicionalmente, se ha introducido la posibilidad de rotular las funciones directamente en la pantalla, lo que mejora la claridad y facilita una comprensión inmediata de los controles disponibles.
Para enriquecer la información visualizada, el controlador de estancia de JUNG ahora puede representar valores numéricos y texto de estado adicionales. Esto convierte la pantalla en un completo centro de información sobre las condiciones actuales de la estancia, mostrando datos como la temperatura exterior, el nivel de CO2 o el estado de contactos de ventana. La visualización de esta información se complementa con la nueva opción de configurar la página de información como salvapantallas, mostrando datos relevantes como la hora, la fecha y las temperaturas cuando el dispositivo se encuentra inactivo.
Interacción mejorada
En esta área, se han implementado gestos de deslizamiento vertical configurables, lo que permite al instalador asignar a un determinado movimiento funciones específicas o el acceso directo a una página de favoritos concreta. Asimismo, la modificación de la temperatura de consigna se puede realizar ahora directamente desde la vista de favoritos, agilizando los ajustes de climatización. El profesional también puede ahora definir qué página se mostrará de forma predeterminada al activar la pantalla.
Estas nuevas características se suman a las ya existentes, que conforman una base sólida para el control de instalaciones. Entre ellas se encuentra la gestión avanzada de la iluminación, con dimmers para sistemas RGB, HSV y RGBW que permiten un control preciso del color y el brillo, con funciones como el mantenimiento del color al regular la luz blanca. El control de la protección solar y la capacidad para guardar y ejecutar escenas directamente desde el dispositivo también forman parte de su repertorio.
El ajuste de valores, tanto para la temperatura como para otros parámetros, se realiza de forma directa y en pasos seleccionables, mientras que los valores de protección contra heladas y el calor se pueden definir de manera individualizada para cada proyecto.