El sector de los baños en España ha demostrado, en los últimos años, su capacidad de adaptación a las tendencias de consumo. Si bien 2021 fue un año de recuperación tras el impacto de la pandemia, los datos confirman que después hubo una tendencia general positiva por varios factores clave: ...
El sector de los baños en España ha demostrado, en los últimos años, su capacidad de adaptación a las tendencias de consumo. Si bien 2021 fue un año de recuperación tras el impacto de la pandemia, los datos confirman que después hubo una tendencia general positiva por varios factores clave: innovaciones tecnológicas, tendencias estéticas, sostenibilidad y personalización.
Crecimiento generalizado
En 2021, el mercado de baños en España alcanzó una facturación total de 1.735 millones de euros. Con el paso de los años, los números han ido subiendo. En 2022, la facturación total del sector aumentó hasta los 1.839 millones de euros. El siguiente año, hubo una ligera caída hasta los 1.728 millones, y en 2024 mostró una recuperación con una facturación de 1.829 millones.
Este crecimiento se debe a la recuperación económica pospandemia, aparte de la transición del baño hacia un espacio de bienestar. Asimismo, el interés por productos de alta calidad y diseño ha dinamizado todas las categorías del mercado.
Mueble de baño: la estrella del mercado
El segmento de los muebles de baño ha tenido una mayor facturación que el resto. Así, en 2021 generaron 528 millones de euros, cifra que creció hasta los 602 millones en 2022, con una bajada en 2023 (547 millones) y una estabilización en 2024 (586 millones). Debido a que la personalización de los baños se está popularizando, con el objetivo de optimizar tanto el almacenamiento como la estética, muchos consumidores tienden a invertir en muebles más modernos, resistentes y con diseños contemporáneos.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.