La forma en que la luz interactúa en nuestro entorno tiene un impacto directo en el bienestar físico y emocional. Una buena iluminación juega un papel fundamental en el diseño de baños y dormitorios, dos espacios íntimos en los que el confort visual y la atmósfera adecuada marcan la diferencia. ...
La forma en que la luz interactúa en nuestro entorno tiene un impacto directo en el bienestar físico y emocional. Una buena iluminación juega un papel fundamental en el diseño de baños y dormitorios, dos espacios íntimos en los que el confort visual y la atmósfera adecuada marcan la diferencia. En el dormitorio, una luz equilibrada favorece la relajación y el descanso, mientras que en el baño resulta esencial para crear un entorno funcional, seguro y a la vez acogedor.
En la creación de luminarias, Faro Barcelona prioriza, además del diseño, el bienestar.
BAÑO
En el baño, una luz adecuada facilita las rutinas de cuidado personal, aportando precisión y confort visual. Una iluminación equilibrada, que combine funcionalidad y bienestar, es clave para empezar el día con energía y terminarlo de forma pausada.
El aplique de pared Calma ofrece una iluminación homogénea, ideal para baños, donde la claridad es esencial para las rutinas de higiene diarias. Gracias a su difusor opal, evita el deslumbramiento y puede instalarse de forma vertical u horizontal, según las necesidades del espacio. Está disponible en blanco, negro, amarillo, azul, terracota y oro cepillado.
Mabe es una combinación perfecta de diseño y funcionalidad. Su acabado negro mate aporta un estilo contemporáneo y sofisticado. Gracias a su protección IP 44 es resistente a la humedad. Su versatilidad en la instalación permite instalarlo en cualquier dirección, adaptándose a las necesidades de cada espacio.
DORMITORIO
En el dormitorio, la neuroarquitectura demuestra que la iluminación regula nuestros ritmos biológicos. Optar por luces cálidas y regulables favorece la relajación, el descanso profundo y un despertar natural, en armonía con el ciclo circadiano.
El lector de pared Timit es un diseño minimalista de formas sencillas ideal para lectura. Proporciona un gran confort visual y evita la fatiga. Su estructura redondeada suaviza los espacios dominados por líneas rectas. Su diseño versátil aporta carácter y calidez.

De formas geométricas y líneas puras, el aplique Matilda ha sido creado para permanecer en el tiempo, prescindiendo de las tendencias del momento. Un diseño sofisticado que, gracias a su sistema de pantalla giratoria, ofrece una gran variedad de efectos de luz. Disponible en color burdeos, beige y negro.
FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha.: Bela y Calma de Faro Barcelona.