Una historia en constante evolución: Delvaux, la casa de artículos de cuero fino más antigua del mundo, continúa su expansión en Asia con la apertura de seis nuevas tiendas. Fieles a la tradición, los nuevos locales han sido diseñados por Vudafieri-Saverino Partners, responsables del concepto arquitectónico de todas las boutiques ...
Una historia en constante evolución: Delvaux, la casa de artículos de cuero fino más antigua del mundo, continúa su expansión en Asia con la apertura de seis nuevas tiendas. Fieles a la tradición, los nuevos locales han sido diseñados por Vudafieri-Saverino Partners, responsables del concepto arquitectónico de todas las boutiques de la marca belga desde 2012. Su lenguaje estético une tradición e innovación, adaptándose a la perfección al contexto cultural y espacial único de cada ubicación.
Esta identidad multifacética siempre ha distinguido el enfoque del estudio con sede en Milán. Vudafieri-Saverino Partners ha diseñado más de 100 tiendas insignia y puntos de venta para Delvaux, interpretando su ideología para crear boutiques que combinan el legado, la artesanía y el espíritu contemporáneo en una experiencia única. De este modo, cada boutique se convierte en una expresión tangible de los valores de Delvaux: respeto por la tradición, atención al detalle y sensibilidad cultural hacia el entorno.
"Hemos construido un diálogo creativo duradero con Delvaux, en el que cada local es un nuevo capítulo de la misma historia", explican Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino. "En lugar de replicar un formato fijo, nuestro objetivo siempre ha sido interpretar los valores atemporales de la marca de diferentes maneras y en armonía con el genius loci de cada ciudad", aseguran.
Las recientes aperturas en Asia -Bangkok, Shanghái, Macao, Gwangju y dos tiendas en Seúl- encarnan una nueva expansión de esta visión, en la que las boutiques constituyen la expresión tangible de una identidad en continua evolución. Los elementos arquitectónicos, aunque similares, varían en cada caso, adaptándose a las ubicaciones, las ciudades y los espacios.
Las fachadas presentan motivos geométricos -como diseños de tablero de ajedrez o rombos- que destacan junto con detalles en tonos oscuros y dorados pulidos. Los escaparates de las tiendas aluden a los estilos y creaciones de los principales diseñadores y artistas; en Gwangju, por ejemplo, el escaparate hace referencia a la estantería giratoria modular del arquitecto Claudio Salocchi de la década de 1960.
En el interior, los proyectos privilegian los materiales nobles, los diseños personalizados y una estructura narrativa centrada en el producto, percibido como una obra de arte. Los espacios, desde el vestíbulo hasta la zona del taller/bar y la sala VIC, no abruman a los visitantes, sino que los acompañan en un viaje sensorial personal, donde la belleza se susurra y nunca se hace alarde de ella.
La sala VIC de Gwangju presenta formas fluidas y paredes y suelos de color rojo terracota, lo que confiere al entorno una armoniosa simplicidad, mientras que en Shanghái, una serie de paneles de mármol colocados uno al lado del otro en el vestíbulo sirven de telón de fondo para la exposición de bolsos. La nueva tienda de Bangkok, dentro del centro comercial Siam Paragon Mall, refleja una vez más a la perfección la filosofía de diseño de VSP. El escaparate de la tienda alterna paneles de latón cepillado y malla retroiluminada, en un patrón inspirado en un tablero de ajedrez, creando un ritmo visual llamativo.
En el vestíbulo, una pared con tres paneles hexagonales de fibra de vidrio suspendidos con efecto marmorino, decorados por el artista Filippo Falaguasta, da la bienvenida a los visitantes con una composición escultórica simétrica, mientras que en el pasillo, dos armarios 'Martin & Jean' -muebles icónicos de Delvaux- enmarcan la transición a la siguiente sala, entre nichos y efectos curvos, junto con dos piezas decorativas Gueridon del siglo XVIII. La zona del taller/bar es un espacio especular, con contornos de latón bruñido y paneles de malla, que acentúa la artesanía con una iluminación suave y un ambiente cálido.
Delvaux Bangkok, Siam Paragon Mall, diseñado por Vudafieri-Saverino Partners.
Este espacio también alberga la sala VIC, un ambiente acogedor revestido íntegramente con papel pintado Delvaux Alter Ego. Aquí, una ondulante pared escultórica desempeña un papel protagonista, acompañada de asientos contemporáneos y una alfombra a juego.
En Asia, Vudafieri-Saverino Partners ha reinterpretado una vez más la esencia de Delvaux con gran sensibilidad hacia la arquitectura, los materiales y el pulso urbano. Las boutiques resultantes están reforzando el estatus global de la marca como símbolo de lujo en la región.
La fuerza de Vudafieri-Saverino Partners reside en su capacidad para mantener la coherencia narrativa al tiempo que se adapta al carácter local, lo que permite a Delvaux hablar con una misma voz en Milán, Nueva York y Shanghái, con un tono y un acento en sintonía con la ubicación.
FOTO PRINCIPAL.: Delvaux Bangkok, Siam Paragon Mall, diseñado por Vudafieri-Saverino Partners.