Las nuevas alfombras Pure y Pure Light de Carpet Edition celebran la pureza estilística del minimalismo a través de formas esenciales y una elegancia discreta. Sin excesos, sin adornos, solo la belleza de una superficie uniforme que se integra en el ambiente sin recargar, adaptándose a los estilos más diversos. ...
Las nuevas alfombras Pure y Pure Light de Carpet Edition celebran la pureza estilística del minimalismo a través de formas esenciales y una elegancia discreta. Sin excesos, sin adornos, solo la belleza de una superficie uniforme que se integra en el ambiente sin recargar, adaptándose a los estilos más diversos. De hecho, su versatilidad natural las hace ideales para integrarse en contextos modernos, pero también más clásicos, ofreciendo comodidad cotidiana y un punto de referencia estético que enriquece con sencillez.
Pure y Pure Light están fabricadas en 100 % poliéster (PES), reconocido por sus excelentes propiedades de resistencia al desgaste del tiempo y al tránsito frecuente, pero también a las fuentes de luz intensa. De hecho, el poliéster utilizado para los dos nuevos modelos lleva la sigla SD (Solution Dyed Fiber), que indica una resistencia superior de la fibra a la decoloración causada por los rayos UV y las manchas.
Fácil de limpiar, este material ofrece una mayor longevidad sin comprometer la suavidad ni la calidad estética con el paso de los años, mientras que su elasticidad permite mantener la forma de la alfombra incluso cuando está mojada, sin sufrir alteraciones ni deformaciones significativas. Además, su naturaleza atóxica, antiestática y no porosa impide la proliferación de bacterias y moho, garantizando así la higiene y la seguridad para todos.
Ambas fabricadas mediante tufting mecánico, que garantiza la máxima precisión y velocidad durante el proceso de fabricación, Pure y Pure Light se distinguen exclusivamente por la altura del pelo: aproximadamente 19 mm para la primera y 12 mm para la segunda. Esta ligera variación ofrece dos experiencias táctiles distintas, sin comprometer las excelentes características estructurales comunes a ambas alfombras.
Pure y Pure Light están disponibles en diferentes tamaños para satisfacer las más diversas necesidades: 200×300, 300×400, 400×400 cm, en diámetros de 200 y 400 cm, o a medida, incluso en rollos con una altura de 400 o 500 cm bajo pedido. Pero también en muchos colores neutros para una gama cromática aún más amplia (Latte, Avorio, Beige, Greige, Castoro, Ghiaccio, Cielo, Salvia, Argento y Cenere).