Con un proyecto de reforma liderado por la arquitecta Veronika Virsiciute, un antiguo apartamento en Vilna (Lituania) renace bajo las influencias del estilo mid-century e industrial. La cocina se presenta como el corazón de la vivienda, y exhibe una llamativa isla verde con una amplia encimera en HIMACS Maui, diseñada para integrar ...
Con un proyecto de reforma liderado por la arquitecta Veronika Virsiciute, un antiguo apartamento en Vilna (Lituania) renace bajo las influencias del estilo mid-century e industrial. La cocina se presenta como el corazón de la vivienda, y exhibe una llamativa isla verde con una amplia encimera en HIMACS Maui, diseñada para integrar todas las funciones clave en una única y sorprendente pieza.
La reforma de este apartamento supuso una transformación completa de su interior, convirtiéndolo en un espacio contemporáneo sin perder el carácter original de la vivienda. También se conservaron algunos elementos arquitectónicos, como el elegante parquet en espiga, los techos altos y las ventanas originales, para preservar la autenticidad e historia del apartamento.
Además, para resaltar la singular construcción del edificio en ladrillo rojo, se retiró el yeso de una de las paredes del salón-cocina, dejando a la vista el material original. Este detalle industrial dialoga de forma armoniosa con el mobiliario moderno de inspiración mid-century, las tapicerías tropicales de los sillones retro y la imponente isla de cocina.
Verde intenso para una cocina poco convencional
La amplia isla se convierte en el centro de atención de la cocina, concentrando almacenaje, fregadero y electrodomésticos en una sola pieza. La única excepción es el frigorífico, discretamente integrado en los armarios de la pared contraria, y que ofrece una solución inteligente para optimizar el espacio de este diáfano entorno.
Gracias a sus generosas dimensiones y a un acabado en verde intenso, la isla central atrae todas las miradas, y es que esta atrevida elección cromática automáticamente le otorga a la vivienda una personalidad inconfundible. En un lateral de la isla, se observa
un horno y espacio de almacenaje perfectamente integrado en la pieza, mientras que en el resto de costados se ha optado por estilizados azulejos de cemento, lo que genera un impactante efecto visual.
Este diseño tan llamativo se corona con una amplia encimera realizada en HIMACS, que cumple una doble función: por un lado, ofrece una superficie de trabajo práctica con placa de cocción y fregadero integrados, y por otro, una barra para desayunos y comidas informales. Para asegurar la coherencia estética con el monolito de la isla, se eligió la tonalidad Maui de la colección Volcanics de HIMACS, un verde intenso salpicado de delicadas motas que evocan la belleza en estado puro de los paisajes volcánicos.
La elección ideal para cocinas contemporáneas
HIMACS es el material idóneo para cocinas modernas gracias a su equilibrio perfecto entre durabilidad, higiene y versatilidad de diseño. Con una garantía de 15 años, este Solid Surface premium es completamente no poroso y se instala sin juntas visibles, evitando la acumulación de suciedad, gérmenes y moho. Su tacto sedoso aporta confort y se limpia fácilmente con productos domésticos habituales. Además, HIMACS ofrece una excelente resistencia al uso diario, asegurando que conserva su belleza original con el paso del tiempo.
INFORMACIÓN DEL PROYECTO