Con su colección 2026 y una inversión total de aproximadamente 50 millones de euros, Rotpunkt Küchen demuestra cómo la sostenibilidad puede ser un concepto concreto. En sus instalaciones de Bünde, la empresa presentó no solo sus nuevos productos, sino también la impresionante ampliación de sus instalaciones. La empresa se muestra ...
Con su colección 2026 y una inversión total de aproximadamente 50 millones de euros, Rotpunkt Küchen demuestra cómo la sostenibilidad puede ser un concepto concreto. En sus instalaciones de Bünde, la empresa presentó no solo sus nuevos productos, sino también la impresionante ampliación de sus instalaciones. La empresa se muestra optimista de cara al futuro y prevé unas ventas de "100 millones de euros más" para el presente año.
Complejo de almacenes de 10.000 metros cuadrados
El mayor ejemplo visible de esta iniciativa: un complejo de almacenes de 15 metros de altura en Bünde-Ahle con 10.000 metros cuadrados para almacenamiento y preparación de pedidos. Al mismo tiempo, Rotpunkt Küchen ha invertido en la modernización de su maquinaria y tecnología informática, un claro compromiso con la eficiencia, la innovación y la proximidad al comercio especializado. "Hoy somos un Rotpunkt Küchen diferente al de hace dos años", subraya el director general, Sven Herden.
Tecnología inteligente en el centro de la colección
La nueva colección 2026 es una expresión programática de la orientación al cliente. Se desarrolló no para, sino con, el comercio especializado. La diversidad, la previsibilidad y la tecnología inteligente son componentes clave, incluyendo, por ejemplo, el nuevo perfil de tirador empotrado con iluminación LED Matter, que se integra de forma flexible en sistemas domésticos inteligentes.
Un negocio estable garantiza unas sólidas previsiones de ventas
Rotpunkt Küchen también está enviando una señal sólida en el ámbito económico: el fabricante prevé unas ventas de "más de 100 millones de euros" para 2025, impulsadas por la estabilidad de las cifras nacionales, el crecimiento del negocio en Austria y los Países Bajos, y las nuevas oportunidades en el sector de proyectos internacionales.
FOTO PRINCIPAL.: Sección del nuevo edificio en las instalaciones de Bünde-Ahle: Desde 2023, se han invertido alrededor de 50 millones de euros en espacio adicional para almacenamiento y logística, así como en la modernización de maquinaria e informática. (Foto: Rotpunkt).