La cocina se ha convertido en un espacio abierto, multifuncional y conectado con el resto del hogar donde diseño, funcionalidad y sostenibilidad se encuentran cada vez con mayor intención. En esta nueva etapa, Aquassent, firma española especializada en el sector de la grifería, presenta una colección innovadora compuesta por ocho ...
La cocina se ha convertido en un espacio abierto, multifuncional y conectado con el resto del hogar donde diseño, funcionalidad y sostenibilidad se encuentran cada vez con mayor intención. En esta nueva etapa, Aquassent, firma española especializada en el sector de la grifería, presenta una colección innovadora compuesta por ocho modelos de grifos de cocina que combinan eficiencia, estética y durabilidad. Viena, Lake, River, Soft, Zeigan, Sidney, Praga y Cloud se unen al resto de modelos del catálogo para crear un abanico de posibilidades, ofreciendo soluciones a medida y respondiendo a las demandas del usuario.
En un mercado cada vez más exigente, donde el cliente busca no solo estética sino productos responsables y con larga vida útil, esta selección representa una apuesta clara por el diseño consciente. El objetivo: convertir un gesto cotidiano -abrir un grifo- en una experiencia que combina diseño, confort, tecnología y compromiso ambiental.
Una pieza clave en el diseño de la cocina
En la mayoría de cocinas, el grifo ha pasado de ser un accesorio técnico para convertirse en un elemento clave del diseño. Ahora se tiene en cuenta y se integra desde el inicio del proyecto, no como un complemento añadido al final. Su forma, acabado y funciones deben adaptarse al entorno de una forma natural, teniendo en cuenta las pautas de diseño que se han ido creando en el espacio.
La grifería es, cada vez más, una extensión del lenguaje estético del proyecto. Debe responder no solo a cuestiones funcionales, sino también emocionales: fluidez, elegancia, discreción y carácter. En este contexto, Aquassent presenta una gama con identidad propia, capaz de adaptarse tanto a ambientes minimalistas como a composiciones más robustas o clásicas. La funcionalidad no se limita al confort de uso: también implica facilitar el mantenimiento, ofrecer durabilidad y adaptarse a las distintas exigencias del día a día.
FOTO PRINCIPAL.: Cloud.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.