Abimis se integra en los refugios de montaña con sus cocinas a medida

Sus espacios culinarios, fabricados en acero inoxidable, se adapta de forma casi camaleónica a las viviendas alpinas, al tiempo que crean contrates con los materiales naturales, empleados, como la madera o la piedra. Estamos ante diseños ergonómicos, con gran capacidad de almacenaje, y espaciosas encimeras.

13/10/2025

El retorno a los orígenes, a los sabores auténticos: la vida en la montaña trae consigo el redescubrimiento de antiguas tradiciones, la vida al aire libre y los sabores genuinos. Abimis, marca italiana que fabrica a mano cocinas de acero inoxidable a medida, abraza esta filosofía y la traduce en ...

El retorno a los orígenes, a los sabores auténticos: la vida en la montaña trae consigo el redescubrimiento de antiguas tradiciones, la vida al aire libre y los sabores genuinos. Abimis, marca italiana que fabrica a mano cocinas de acero inoxidable a medida, abraza esta filosofía y la traduce en proyectos con una estética refinada y atemporal, funcionales y personalizados según las necesidades específicas de uso. 

Ego, diseñada por Alberto Torsello con líneas suaves y generosas, y Atelier, con detalles más sobrios y lineales, son las dos líneas de la marca elegidas para los interiores residenciales de St. Moritz y Cortina. Son cocinas que defienden la belleza de cocinar según los principios antiguos, pero con tecnología avanzada y características profesionales. 

En St. Moritz, los paneles de madera de las paredes y el suelo de parqué en espiga envuelven una isla modelo Ego, pulida a mano orbitalmente y con tiradores brillantes en contraste: un monolito en el que la encimera sin juntas, con borde antigoteo, incorpora una placa de inducción empotrada. Las formas suaves de la cocina, las puertas redondeadas y los bordes redondeados la convierten en una cocina contemporánea de estilo alpino alrededor de la cual reunirse. El bloque hecho a medida por Abimis es el núcleo espacial y social de la casa, completado con compartimentos con estantes extraíbles de gran capacidad y un zócalo empotrado, lo que garantiza la máxima ergonomía y funcionalidad. 

imcb_abimis_integra_refugios_31099_13204946.png (1200×800)

Ego de Abimis en St Moritz. Proyecto de Ruch and Partner Architekten. Fotografía: Frida Selmer.

En Cortina, las paredes de tablones de madera rugosa y los muebles marcados por el folclore montañés se entrelazan con una zona de cocina dominada por el acero inoxidable del modelo Atelier. Esta cocina tiene forma de L y está hecha a medida para adaptarse perfectamente al espacio irregular de la vivienda, que fue convertida a partir de un antiguo granero. Los muebles bajos albergan compartimentos y equipamiento técnico dedicado al almacenamiento y la preparación, y uno de los lados está coronado por una estantería abierta, también fabricada por Abimis, para guardar la vajilla y los accesorios.  

imcb_abimis_integra_refugios_31099_13204822.png (1200×800)

Ego de Abimis en Cortina. Fotografía: Colin Dutton.

También en Cortina, un moderno chalet enmarca el modelo Ego en una configuración tipo isla. Las tablas de madera maciza, utilizadas para el suelo, el revestimiento de las superficies y los muebles, crean un espacio íntimo y envolvente que se abre a la zona de la cocina, basada en contrastes de materiales que incluyen acero inoxidable y piedra natural. Aquí, Ego se ofrece en dos acabados diferentes, ambos adornados con tiradores ergonómicos de latón: pulido orbitalmente a mano para el bloque central y pulido espejo para el compartimento de almacenamiento rebajado para utensilios y vajilla, que se coloca contra la pared. Por último, la encimera es de piedra Vals, en homenaje a la ubicación alpina, e incluye un fregadero integrado con grifos de latón, una placa de inducción y una placa con enchufes retráctiles, lo que garantiza el máximo rendimiento.
 
La brillante pureza del metal se combina así con interiores cálidos y envolventes, jugando con acabados naturales y texturizados como la madera, la piedra y los colores desaturados, típicos de los refugios de alta montaña. 

 

FOTO PRINCIPAL.: Atelier de Abimis en Courmayeur. Fotografía: Josè Limbert.

Noken deja huella en Cersaie 2025 con una apuesta innovadora, personalizada y un diseño atemporal

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy