knIndustrie renueva su aceitera, combinando practicidad con ligereza

Este producto ha sido diseñado bajo una estética minimalista y atemporal, que resiste muy bien el paso del tiempo. Está fabricado en vidrio borosilicato y se puede combinar fácilmente con otras referencias de la colección 'The Salad Family', que incluye cuencos, un salero y pimentero, mini tazas y una ensaladera.

13/10/2025

La búsqueda de una forma ligera y esencial, que se vuelve etérea gracias a la transparencia del vidrio, se une a la visión de knIndustrie de crear un proyecto que refleje los gestos cotidianos sencillos y la convivencia. En el centro de la mesa se encuentra la aceitera diseñada por ...

La búsqueda de una forma ligera y esencial, que se vuelve etérea gracias a la transparencia del vidrio, se une a la visión de knIndustrie de crear un proyecto que refleje los gestos cotidianos sencillos y la convivencia. En el centro de la mesa se encuentra la aceitera diseñada por Paolo Ulian, de diseño icónico, ahora reinterpretada en una nueva versión.

Concebida a principios de la década de 2000, la aceitera encarna un equilibrio perfecto entre funcionalidad y poesía, artesanía y visión de diseño. Hoy, más de veinte años después, knIndustrie presenta una reedición que se mantiene fiel a su esencia original, lista para encontrar nuevas manos, nuevas mesas y nuevas historias.

En un mundo de objetos cotidianos, utensilios de cocina y vajillas, la aceitera destaca como un gesto de diseño que resiste el paso del tiempo, combinando la practicidad y la identidad estética con una modernidad sorprendente. La transparencia, la ligereza y la simplicidad cuentan una historia que va más allá del material: una elección consciente de continuidad y cuidado, dando nueva vida a lo que merece perdurar.

Fabricada en vidrio borosilicato con un asa hueca que deja ver el aceite en su interior, la aceitera también se puede utilizar como botella de vinagre y se integra a la perfección en el conjunto 'The Salad Family' de knIndustrie: un ménage que también incluye cuencos para queso de vidrio borosilicato con tapas de acero lavado a la piedra de diseño minimalista, así como el juego de salero y pimentero, compuesto por dos mini tazas transparentes. Estas piezas son multifuncionales y pueden servir fácilmente como pequeños recipientes para vinagre, salsas o miel cuando la ocasión lo requiere. Completa el conjunto la ensaladera de porcelana fina, que armoniza perfectamente con la transparencia de los demás utensilios. Con su candor y su forma suave, es ideal para servir y compartir una gran variedad de platos, no solo los de verano.

Con la llegada del otoño, el juego se presta maravillosamente a una degustación de calabaza preparada de diferentes maneras -asada, al vapor o en crujientes láminas- acompañada de un chorrito de aceite y otros condimentos presentados en los elegantes recipientes de cristal, al inconfundible estilo de knIndustrie.

La familia Salad se convierte así en la herramienta perfecta para expresar una cocina esencial, de temporada y consciente: un ejercicio de diseño culinario que valora cada parte de la verdura, reduce el desperdicio y celebra la belleza de los gestos sencillos. Una oda al otoño, con colores cálidos, texturas variadas y una profunda atención a las materias primas.

Refinado y versátil, el juego también es ideal para lucir en las mesas navideñas: el regalo perfecto para las próximas celebraciones.
 

Noken deja huella en Cersaie 2025 con una apuesta innovadora, personalizada y un diseño atemporal

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy