Cataluña lidera las exportaciones de mobiliario

A pesar de que sus ventas han caído un 10,2% durante el primer semestre, esta comunidad sigue liderando la exportación española de mueble.

15/09/2011

Según datos facilitados por ESTACOM, la cifra de exportación alcanzada por Cataluña en este periodo fue de 196.188,2 miles de euros, lo que equivale a un 30,1% del total exportado a nivel nacional. Le sigue a continuación la Comunidad Valenciana con un volumen de 134.294,5 miles de euros, lo que ...

Según datos facilitados por ESTACOM, la cifra de exportación alcanzada por Cataluña en este periodo fue de 196.188,2 miles de euros, lo que equivale a un 30,1% del total exportado a nivel nacional. Le sigue a continuación la Comunidad Valenciana con un volumen de 134.294,5 miles de euros, lo que supone un aumento de 3,8% y representa un 20,6% sobre el total exportado. Así, cabe destacar que Cataluña y Comunidad Valenciana totalizan el 50,7% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles.

Por su parte, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Murcia son otras de las CC.AA. que han aumentado sus exportaciones en el primer semestre del año.

Según declaraciones del Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, “Pese al descenso de las exportaciones a nivel nacional en un 5’0% durante el primer semestre del año, es significativo que, a excepción de Francia, Marruecos y Bélgica, el resto de los principales destinos de nuestras exportaciones han aumentado de manera destacable, especialmente Alemania, Italia y Estados Unidos.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts