Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, hansgrohe refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro de recursos en el hogar, recordando que cada gesto, cada ducha y cada apertura de grifo puede marcar la diferencia. La marca alemana, referente internacional en innovación y diseño para el baño ...
Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético, hansgrohe refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro de recursos en el hogar, recordando que cada gesto, cada ducha y cada apertura de grifo puede marcar la diferencia. La marca alemana, referente internacional en innovación y diseño para el baño y la cocina, desarrolla desde hace décadas soluciones que combinan eficiencia, confort y respeto por el medioambiente, impulsando un modelo de bienestar más responsable con el planeta.
El baño representa uno de los espacios con mayor potencial de ahorro energético. Se estima que hasta el 90 % de las emisiones de CO2 domésticas provienen del calentamiento del agua para duchas y lavabos. En este contexto, hansgrohe desarrolla nuevos conceptos de baño con la incorporación de tecnologías que permiten reducir el consumo sin renunciar al bienestar diario.
Hasta 2030 la compañía quiere adaptar toda la gama de productos de las marcas hansgrohe y AXOR equipándolos con tecnologías de ahorro hídrico y energético (EcoSmart, CoolStart y AirPower). Unas tecnologías que serán imprescindibles en toda reforma energética y en la construcción de edificios nuevos con bajo consumo de energía.
Innovación al servicio de la sostenibilidad
Los últimos lanzamientos de hansgrohe reflejan el compromiso de la compañía con la eficiencia y la sostenibilidad. La gama de desagües RainDrain, los muebles Xilesa, el grifo Tecturis E y el inodoro EluPura son algunos de los productos que incorporan soluciones que favorecen el ahorro de agua y energía, el uso de materiales de bajas emisiones y procesos de fabricación responsables.
Cada uno de ellos contribuye a un baño más eficiente y consciente, alineado con la visión de hansgrohe de ofrecer bienestar respetando los recursos naturales.
La compañía, que alcanzó la neutralidad climática en todos sus centros de producción en 2022, tiene por objetivo no solo reducir el consumo de agua y energía sino inspirar un cambio de conciencia sobre cómo entendemos el bienestar, la higiene y la relación con los recursos naturales.
FOTO PRINCIPAL.: Copyright: hansgrohe/Hansgrohe SE.