Seleccionado por ADI Design Index, ganador de los Archiproducts Design Awards y los Archello Awards, Lana de Antrax IT competirá oficialmente por el próximo Compasso d'Oro. Diseñado por AMDL CIRCLE, el estudio dirigido por Michele De Lucchi, el radiador rompe con los esquemas tradicionales para ofrecer un sistema de calefacción modular y ...
Seleccionado por ADI Design Index, ganador de los Archiproducts Design Awards y los Archello Awards, Lana de Antrax IT competirá oficialmente por el próximo Compasso d'Oro. Diseñado por AMDL CIRCLE, el estudio dirigido por Michele De Lucchi, el radiador rompe con los esquemas tradicionales para ofrecer un sistema de calefacción modular y versátil con una fuerte identidad decorativa que se alinea perfectamente con su esencia técnica y orientada al rendimiento.
Lana se origina a partir de un único módulo que se puede replicar para crear diferentes configuraciones de montaje en pared: una baldosa cuadrada fabricada en aluminio 100 % reciclable, con esquinas redondeadas y un efecto convexo, refinada aún más con pliegues. Este módulo permite composiciones de tres a doce elementos, que se pueden utilizar individualmente o uno al lado del otro, en horizontal o en vertical. La superficie curvada con un efecto plástico distintivo se inspira en los suaves hilos textiles, una referencia que también se refleja en el patchwork creado por la disposición en forma de tablero de ajedrez de los módulos. La textura tridimensional, invertida y girada, reacciona de forma diferente a la luz, lo que confiere al producto una calidad escultórica.
"El motivo plisado, un elemento muy apreciado por Michele De Lucchi y su estudio, se fusiona con un acabado extremadamente texturizado: por un lado, la superficie imperfecta resultante del moldeado por concha; por otro, el acabado táctil en relieve, que permite personalizar el radiador", explica Alberico Crosetta, director general de Antrax IT. Y continúa: "La textura en relieve Lana no es solo una característica estética, sino un detalle que mejora la eficiencia radiante, lo que permite al radiador alcanzar un alto rendimiento térmico".
Verdadero objeto de diseño, arte y tecnología, también disponible con toallero para garantizar la máxima funcionalidad en el baño, la colección encarna una serie de valores que llevaron al jurado a incluirla en el ADI Design Index 2025, lo que le otorga acceso directo a la consideración para el próximo Compasso d'Oro.
"El recorrido de Antrax IT, nuestra investigación en diseño y nuestra pasión por transformar herramientas funcionales en muebles, se ven hoy reconocidos una vez más con esta prestigiosa selección. Lana es un producto extraordinario de diseño industrial, nacido de la idea de crear un radiador sin una única versión fija", concluye Alberico Crosetta.