Balay, la marca española de electrodomésticos, recibió el pasado jueves un Premio EFK de bronce en la categoría de Construcción de Marca. Un reconocimiento a la efectividad publicitaria que Balay ha demostrado en sus campañas de comunicación durante los últimos 12 años. Esta categoría de los Premios Eficacia premia la consistencia ...
Balay, la marca española de electrodomésticos, recibió el pasado jueves un Premio EFK de bronce en la categoría de Construcción de Marca. Un reconocimiento a la efectividad publicitaria que Balay ha demostrado en sus campañas de comunicación durante los últimos 12 años.
Esta categoría de los Premios Eficacia premia la consistencia del trabajo de aquellas marcas que, gracias a la definición de un posicionamiento diferencial, han conseguido trasladar su propuesta de valor al consumidor generando claras ventajas competitivas. El jurado ha valorado la consistencia en el tiempo de las diferentes campañas de comunicación realizadas, así como el impacto en el negocio que dichas campañas han tenido.
Balay apuesta por el valor estratégico de la comunicación como un elemento clave para trabajar la construcción de marca, la generación de negocio y la consistencia en todos los puntos de contacto.
La autenticidad, la consistencia en el tiempo y el esfuerzo que la marca Balay ha puesto en cada una de sus campañas realizadas entre 2012 y 2025 han sido aspectos clave para la obtención de este premio. Un caso de éxito de construcción de marca, basado en la consistencia en el largo plazo, apostando por valores emocionales y conectando con las personas desde la cercanía y la confianza.
Un reconocimiento a la construcción de la marca Balay, que es fruto del trabajo de todos los empleados de Balay en España que, día tras día, hacen posible que Balay se mantenga como una marca sólida, cercana y querida por los consumidores españoles. Gracias a su compromiso y pasión es posible mantener el liderazgo del mercado en un entorno tan desafiante y competitivo.
También es un reconocimiento muy especial para todos los empleados que han participado en la creación de las campañas de Balay durante los últimos 12 años. Todos ellos son los protagonistas de las campañas y representan los valores de autenticidad, cercanía, talento y esfuerzo que Balay quiere transmitir.
Las campañas con empleados han tenido un éxito sin precedentes en eficacia publicitaria, con un notable aumento de notoriedad de marca, recuerdo publicitario y más aún en preferencia de marca. Es un territorio de comunicación único y diferencial, que genera un altísimo reconocimiento de marca.
Estas campañas, además, han obtenido una gran repercusión y notoriedad mediática, apareciendo artículos en numerosos medios, que se han hecho eco de la importancia de mostrar los empleados como valor fundamental de las empresas.
Un éxito que se ve reflejado también en la consolidación de su liderazgo en el mercado, siendo la marca de electrodomésticos que más unidades vende en España y líder del mercado en electrodomésticos integrables.
Este premio a la construcción de marca de Balay es un reconocimiento compartido con las agencias creativas Sra.Rushmore y Figari Candy Store, así como con la agencia de medios Dentsu X, que han hecho posible que toda esta trayectoria de marca sea una realidad.