Una familia de utensilios de cocina de madera: Abimis presenta una ampliación de su gama de accesorios útiles para preparar, cocinar y servir alimentos, en colaboración con la marca Duylo, con sede en Véneto. Fabricada con diversas maderas, personalizada con el elegante logotipo grabado de Abimis y meticulosamente detallada, la ...
Una familia de utensilios de cocina de madera: Abimis presenta una ampliación de su gama de accesorios útiles para preparar, cocinar y servir alimentos, en colaboración con la marca Duylo, con sede en Véneto. Fabricada con diversas maderas, personalizada con el elegante logotipo grabado de Abimis y meticulosamente detallada, la nueva familia 'Legni' rinde homenaje al mundo de los juguetes de madera y está compuesta por dos tablas de cortar, un sistema de cajas, un salvamanteles, un juego de utensilios y una cubierta multifuncional para el fregadero.
Domino es una tabla de cortar rectangular fabricada en tablero alistonado de fresno, que también puede utilizarse como una práctica bandeja de servicio gracias a los dos huecos situados en los lados cortos, lo que garantiza un manejo ergonómico. Scacchi, por su parte, tiene forma cuadrada, con una base más pequeña para garantizar un fácil agarre desde cualquier punto. Fabricada en madera de fresno, presenta un sutil diseño de tablero de ajedrez que resalta las vetas de la madera. Torre es un sistema de cajas apilables, disponibles en tres maderas diferentes (nogal natural, fresno y roble oxidado), diseñadas para almacenar alimentos, organizar la despensa o la encimera y poner la mesa, ya que pueden albergar servilleteros, pan o cubiertos.
Por otro lado, Dama es un salvamanteles cuadrado de fresno o nogal con una rejilla superior para disipar el calor, mientras que Shangai es un juego de utensilios de nogal para preparar, cocinar y servir: consta de unas pinzas; una espátula con base biselada diseñada para raspar o cortar alimentos; una espátula multifuncional para mezclar, batir y también evitar que los líquidos se derramen en las ollas; y un juego de cubiertos para ensalada: una cuchara y un tenedor. Por último, pero no menos importante, Tangram incluye dos elementos de fresno diseñados para la zona del fregadero: una rejilla que puede utilizarse como escurridor de platos y una tapa que maximiza la superficie de la encimera y puede utilizarse como tabla de cortar adicional.
La colaboración con la marca véneta, que utiliza exclusivamente madera recuperada como materia prima, eliminando los residuos y garantizando una gestión sostenible de los recursos, encaja perfectamente con la filosofía de Abimis y su elección exclusiva del acero inoxidable para fabricar sus cocinas, un material infinitamente reciclable y potencialmente eterno.
FOTO PRINCIPAL.: Tangram. Fotografía: Matteo Cirenei.