Abimis adapta con elegancia su cocina a múltiples escenarios

Sus modelos Ego y Atelier, fabricados en acero inoxidable AISI 304, han protagonizado diversos proyectos culinarios, amoldándose a las características de cada espacio y acercando la tecnología profesional a ámbito residencial. Cocinas abiertas, módulos con acabados pulidos a mano, placas de gas o inducción integradas en la encimera, columnas que custodian los electrodomésticos de refrigeración y cocción, y contenedores de almacenaje para favorecer el orden en la estancia son algunas de sus características más destacadas.

20/11/2025

Las líneas de diseño Ego y Atelier cobran protagonismo, configurando el entorno de la cocina con configuraciones a medida que se adaptan tanto a la estética interior como a las necesidades de uso. Como elemento de diseño fundamental que modula con maestría el espacio circundante para convertirse en su punto ...

Las líneas de diseño Ego y Atelier cobran protagonismo, configurando el entorno de la cocina con configuraciones a medida que se adaptan tanto a la estética interior como a las necesidades de uso. Como elemento de diseño fundamental que modula con maestría el espacio circundante para convertirse en su punto focal, la cocina con isla transforma la estancia en un área versátil y fluida que aúna funcionalidad y sociabilidad. Abimis responde a esta tendencia y a las exigencias de la vida moderna con Ego y Atelier, sus dos líneas de diseño emblemáticas fabricadas íntegramente en acero inoxidable AISI 304, un material duradero, antibacteriano e higiénico apto para el contacto con alimentos, y totalmente personalizables en cuanto a dimensiones, acabados y configuración. Ambos modelos, Ego, diseñado por Alberto Torsello y definido por sus generosos volúmenes redondeados, y Atelier, con su inspiración más geométrica y sobria, traducen la profunda experiencia técnica de nivel profesional de la marca en soluciones de alto rendimiento para entornos domésticos sofisticados. La línea Ego, en su configuración de isla, fue elegida para dos proyectos estéticos antitéticos en París y Roma, lo que demuestra la versatilidad de su matriz de diseño y las cualidades inherentes del acero inoxidable.

En la capital francesa, un apartamento de inspiración clásica, con muebles antiguos de madera, suelos de parqué original en espiga, ventanas Art Nouveau y preciosas molduras y rosetones, sirve de telón de fondo al diseño de Alberto Torsello, inspirado en los años 50, embellecido en este caso por el acabado pulido a mano orbitalmente y los tiradores redondeados tono sobre tono. La cocina a medida está equipada con un fregadero de un solo seno soldado a ras de la encimera sin juntas, con borde antigoteo elevado, junto con una placa de inducción, una campana extractora y un horno, cajones, compartimentos con puertas batientes y cajones extraíbles de gran capacidad. Por el contrario, un interior romano de estilo industrial, con suelos y paredes con efecto hormigón y una paleta de colores completamente neutra, enmarca la línea Ego. Esta cocina Abimis ha sido seleccionada en la configuración de isla independiente y contra la pared, con muebles altos que albergan un horno doble, cajones congelador y una bodega. El bloque central, también pulido orbitalmente a mano y con tiradores de acero inoxidable, cuenta con una placa de inducción integrada en la encimera y una columna de enchufes eléctricos retráctiles, junto con cajones extraíbles y compartimentos redondeados, diseñados para facilitar la limpieza, con puertas abatibles a ras que proporcionan un práctico espacio de almacenamiento para utensilios y accesorios.

imcb_abimis_adapta_elegancia_31366_20203204.png (1200×800)

Ego de Abimis, Roma. Fotografía: Matteo Cirenei.

El acabado pulido orbitalmente a mano con tiradores redondeados tono sobre tono, característico de la colección, también se eligió para una villa privada situada entre las colinas y los viñedos del valle de Napa, una versión moderna de una granja americana. En la amplia y contemporánea zona de estar, con grandes ventanales y el típico techo inclinado de la arquitectura agrícola americana, la línea Ego destaca como el centro de atención de la cocina abierta. Instalada en configuración de isla con el fregadero integrado en la encimera, compartimentos de almacenamiento con puertas abatibles de cierre silencioso (gracias a la estructura de paneles de aluminio alveolar) y un zócalo ergonómico empotrado, esta cocina se complementa con un bloque a lo largo de la pared trasera que incluye una placa de cocción y una campana extractora profesional, así como una encimera voladiza para aperitivos, todo ello fabricado a medida por Abimis. Por su parte, la línea de diseño Atelier es la protagonista del Palazzo Segreti, un exclusivo hotel boutique en el centro histórico de Milán. En la amplia zona de cocina, disponible para huéspedes, eventos o showcooking, el diseño de Abimis ocupa un lugar destacado en una impresionante configuración en isla, con fregadero integrado en la encimera, placa de gas, horno, estantes extraíbles de gran capacidad y compartimentos con puertas cuadradas sin tiradores, en acabado pulido orbital a mano. El acero inoxidable combina con la estructura histórica del edificio, que cuenta con paredes de ladrillo tratado en blanco, aberturas en arco y suelos de parqué de roble. 

imcb_abimis_adapta_elegancia_31366_20202934.png (1200×800)

Atelier de Abimis, Milán.

FOTO PRINCIPAL.: Ego de Abimis, París. Fotografía: Mr Tripper.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy