Cosentino ha presentado recientemente a nivel mundial Éclos®, su nueva marca de superficies minerales dirigida al mercado de encimeras de cocina y baño. Este lanzamiento establece un hito en la industria al introducir una categoría completamente nueva: 'Inlayered Mineral Surface', basada en la tecnología de diseño Inlayr®. Éclos® combina prestaciones físico-mecánicas ...
Cosentino ha presentado recientemente a nivel mundial Éclos®, su nueva marca de superficies minerales dirigida al mercado de encimeras de cocina y baño. Este lanzamiento establece un hito en la industria al introducir una categoría completamente nueva: 'Inlayered Mineral Surface', basada en la tecnología de diseño Inlayr®.
Éclos® combina prestaciones físico-mecánicas superiores, diseño con integración 3D, y una composición libre de sílice cristalina, incorporando asimismo más del 50 % de materiales reciclados. Esta innovación refuerza el compromiso de Cosentino con la sostenibilidad y la seguridad en el entorno laboral.
"Desde nuestros inicios hemos apostado por liderar la innovación en lugar de seguir tendencias. Lo hicimos con Silestone®, con Dekton® y, más recientemente, con Hybriq+®. Éclos® constituye un nuevo momento bisagra para nuestra industria, una evolución que responde a las necesidades reales del mercado y anticipa el futuro", afirma Pilar Cosentino, CEO de Grupo Cosentino.
Al igual que Silestone® en 1990 y Dekton® en 2013, Éclos® representa un nuevo punto de inflexión en la evolución de las superficies para la arquitectura y el diseño. Su desarrollo, en el que han participado 50 investigadores especializados en diferentes ramas, ha requerido más de 28.000 horas de investigación y más de 1.500 horas en pruebas por parte de los departamentos de I+D+i y Producto de la compañía española.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.