Éclos® de Cosentino: una nueva forma de entender la materia y el diseño

La recién estrenada marca de Cosentino inaugura una nueva categoría de superficies minerales con cero sílice cristalina, alto contenido de material reciclado, y un innovador sistema de diseño por capas. Su desarrollo ha supuesto más de 28.000 horas de investigación y más de 1.500 horas en pruebas por parte de los equipos de I+D+i y Producto de la compañía.

29/12/2025

Cosentino ha presentado recientemente a nivel mundial Éclos®, su nueva marca de superficies minerales dirigida al mercado de encimeras de cocina y baño. Este lanzamiento establece un hito en la industria al introducir una categoría completamente nueva: 'Inlayered Mineral Surface', basada en la tecnología de diseño Inlayr®. Éclos® combina prestaciones físico-mecánicas ...

Cosentino ha presentado recientemente a nivel mundial Éclos®, su nueva marca de superficies minerales dirigida al mercado de encimeras de cocina y baño. Este lanzamiento establece un hito en la industria al introducir una categoría completamente nueva: 'Inlayered Mineral Surface', basada en la tecnología de diseño Inlayr®.

Éclos® combina prestaciones físico-mecánicas superiores, diseño con integración 3D, y una composición libre de sílice cristalina, incorporando asimismo más del 50 % de materiales reciclados. Esta innovación refuerza el compromiso de Cosentino con la sostenibilidad y la seguridad en el entorno laboral.

"Desde nuestros inicios hemos apostado por liderar la innovación en lugar de seguir tendencias. Lo hicimos con Silestone®, con Dekton® y, más recientemente, con Hybriq+®. Éclos® constituye un nuevo momento bisagra para nuestra industria, una evolución que responde a las necesidades reales del mercado y anticipa el futuro", afirma Pilar Cosentino, CEO de Grupo Cosentino.

Al igual que Silestone® en 1990 y Dekton® en 2013, Éclos® representa un nuevo punto de inflexión en la evolución de las superficies para la arquitectura y el diseño. Su desarrollo, en el que han participado 50 investigadores especializados en diferentes ramas, ha requerido más de 28.000 horas de investigación y más de 1.500 horas en pruebas por parte de los departamentos de I+D+i y Producto de la compañía española.
 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy