En 2026, los espacios dejan de concebirse únicamente desde la estética para responder, con precisión y sensibilidad, a nuevas formas de habitar más atentas al bienestar y más fieles a la identidad de quienes los viven. Desde esta perspectiva, el principal fabricante francés de mobiliario a medida Schmidt, analiza las ...
En 2026, los espacios dejan de concebirse únicamente desde la estética para responder, con precisión y sensibilidad, a nuevas formas de habitar más atentas al bienestar y más fieles a la identidad de quienes los viven. Desde esta perspectiva, el principal fabricante francés de mobiliario a medida Schmidt, analiza las grandes tendencias deco del momento y las interpreta en cinco propuestas de diseños Schmidt que no solo visten el espacio, sino que lo estructuran y lo acompañan en el tiempo.
Minimalismo cálido
El minimalismo pisa fuerte este 2026 y no solo se dejará nota en el mundo de la moda o la belleza, sino que también llega a la decoración a través de líneas que se equilibra con materiales de gran riqueza visual.
La cocina Firenze de la marca francesa encarna esta tendencia con una propuesta que apuesta por la discreción sofisticada. Sus frentes depurados en tonos claros y su cuidada combinación de madera Light Fox y travertino Valencia generan un ambiente sereno, casi arquitectónico, donde nada sobra y todo está pensado.
Reconocidos por su capacidad para crear espacios funcionales a la par que estéticos, Schmidt integra en Firenze soluciones de almacenaje oculto que permiten liberar visualmente el espacio a través de electrodomésticos integrados, despensas de gran capacidad y encimeras despejadas que refuerzan la sensación de orden y continuidad, clave en los interiores contemporáneos.
Vuelven las curvas, también en los muebles
Si hay una tendencia que define 2026, es la vuelta a las formas orgánicas. Desde el punto de vista del diseño, las curvas no son solo un gesto estético, sino que también aportan ergonomía, suavizan la percepción del volumen y generan una experiencia más intuitiva del espacio. Además de ello crean espacios emocionalmente acogedores al evocar la naturaleza.
Toulouse responde a esta corriente con frentes suavemente redondeados y estanterías de líneas curvas que rompen con la rigidez tradicional del mobiliario de cocina. El resultado es un espacio más fluido y visualmente acogedor gracias a sus frentes en color Peach que combinan con la madera oscura y lo convierten en un espacio profundamente actual.
La cocina, el punto de encuentro del hogar
Si bien es una tendencia que se ha ido consolidando con los años, los nuevos ambientes de cocinas contemporáneas muestras con mayor fuerza el protagonismo que tiene este espacio en el hogar.
La cocina Trondheim refleja esta evolución con una concepción abierta y versátil, donde el mobiliario establece un diálogo constante con el resto de la vivienda. La combinación de armarios cerrados y estantes abiertos permite jugar con llenos y vacíos, aportando dinamismo y ligereza visual.
La isla central, protagonista indiscutible del diseño, se convierte en un punto de encuentro que favorece la convivencia y la multifuncionalidad. Desde una mirada profesional, Trondheim destaca por su capacidad para equilibrar estética y uso real: cada elemento está pensado para facilitar la vida diaria sin renunciar a una imagen contemporánea y acogedora.
Lo clásico se combina con lo moderno
Como si viajáramos a la campiña francesa, ese es la sensación que nos invade con la cocina Lourmarin, donde los interiores más pausados y luminosos se encuentran en una de sus expresiones más depuradas. Este diseño apuesta por una estética serena, basada en la armonía de las proporciones gracias a sus frentes beige Magnolia, luminosos y relajantes que se combinan elegantemente con la madera Fox, cálida y natural, para crear un ambiente acogedor y refinado.
Lejos de estridencias, Lourmarin reivindica la belleza de lo sencillo y conserva el espíritu de convivencia gracias a su rincón comedor con banco integrado que invita a disfrutar de los momentos cotidianos en un ambiente cálido e inspirador.
La madera se renueva
La madera no nos abandonará este nuevo año y continúa siendo un material protagonista, pero se reinterpreta desde códigos más gráficos y actuales. La cocina Odense lo demuestra con frentes chapados en roble ranurado, teñidos en color Alabama, donde la textura cobra un papel central. Este juego de líneas aporta ritmo y profundidad al conjunto, enriqueciendo la percepción del espacio sin necesidad de artificios.
El contraste entre la madera natural y los detalles en latón introduce un toque de tradición y modernidad conectando con el deseo creciente de interiores auténticos, sostenibles y pensados para perdurar.
FOTO PRINCIPAL.: Cocina Firenze. Schmidt.