Balance del sector del mueble en la Comunidad Valenciana

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a los meses de enero a marzo de 2011.

30/05/2011

Durante el primer trimestre de 2011, las ventas de mueble al exterior de la Comunidad Valenciana han alcanzado la cifra de 65.433,6 miles de euros, lo que supone un aumento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los tres primeros meses del año 2011, la Comunidad Valenciana ...

Durante el primer trimestre de 2011, las ventas de mueble al exterior de la Comunidad Valenciana han alcanzado la cifra de 65.433,6 miles de euros, lo que supone un aumento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante los tres primeros meses del año 2011, la Comunidad Valenciana importó muebles por valor de 77.786 miles de euros, cifra que representa un aumento del 4,5%. Con estos datos tenemos que el saldo de la balanza sectorial arroja un déficit de 12.352,4 miles de euros, situándose la tasa de cobertura en un 84,1%.

Según datos facilitados por ESTACOM, la Comunidad Valenciana se sitúa en el segundo puesto del ranking de CC.AA en cuanto a exportación de muebles se refiere. Cataluña sigue liderando la exportación española de mobiliario, pese al descenso del 20,7% en sus exportaciones durante el primer trimestre de 2011, consiguiendo una cifra de 91.943 miles de euros, lo que equivale a un 28,8% del total exportado a nivel nacional. En cuanto a los países destinatarios de mueble español, Francia se encuentra muy por encima del resto de destinos, totalizando un 32,3% de las exportaciones valencianas de muebles. Le siguen Portugal y Alemania, ambos en descenso, y Estados Unidos y Rusia, en los puestos 4 y 5 del ranking. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts