Fagor cierra su año operativo con 19,3 millones de euros

El ejercicio de 2010 del grupo Fagor muestra mejoras en las previsiones recogidas en su Plan Estratégico, revisado en 2009, debido a la situación de crisis existente.

03/05/2011

De este modo, el Grupo Fagor Electrodomésticos ha cerrado 2010 con un resultado operativo de 19,3 millones de euros, superando los datos de 2009 en 8,9 millones de euros. Los resultados registrados en Línea Blanca, actividad central del grupo, superan los 20 millones de euros y el EBITDA también se ...

De este modo, el Grupo Fagor Electrodomésticos ha cerrado 2010 con un resultado operativo de 19,3 millones de euros, superando los datos de 2009 en 8,9 millones de euros. Los resultados registrados en Línea Blanca, actividad central del grupo, superan los 20 millones de euros y el EBITDA también se ha visto incrementado en 15 millones de euros.

Además Fagor se mantiene en su posición como 5º fabricante europeo de electrodomésticos, con una cuota de mercado del 18,1% en España (Fuente: Anfel), un 14,2% en Francia (Fuente: Gifam) y un 8,9% en Polonia (Fuente Ceced Polska).

El mercado de electrodomésticos se ha visto resentido en los últimos años por la complicada situación económica, agravada por la drástica caída del consumo doméstico, el endurecimiento de las condiciones financieras, la paulatina subida de los tipos de interés, así como el incremento del precio de los materiales. Todo ello ha supuesto un descenso de la actividad del 4,3% en España con respecto al 2009 y una caída acumulada del 45,5% con respecto a 2007. En otros mercados claves para el Grupo Fagor Electrodomésticos, tales como Francia, se aprecia una lenta recuperación de un 0,3%. En el caso polaco, el descenso registrado ha sido del 0,4%. A pesar de esta situación, las cuotas de participación se han mantenido estables y el Grupo ha culminado con éxito el proceso de refinanciación, sin tensiones de liquidez no sólo en España, sino también en otros países como Francia  y Polonia.

Actualmente, el Grupo Fagor Electrodomésticos cuenta con una amplia presencia en toda Europa que se ha venido incrementando de manera notable durante los últimos años. Concretamente, la compañía dispone de 18 plantas de fabricación en 6 países: España, Francia, Italia, Polonia, Marruecos y China, además de filiales en los 5 continentes. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts