Empresas    Mercado Cocinas Baños   

los_bancos_europeos_

En el primer trimestre de 2011 los bancos de la zona euro endurecieron sus condiciones para conceder créditos tanto a las empresas como a los particulares a la hora de pedir un crédito para comprar una vivienda.

Los bancos tienen previsto mantener estas blindadas condiciones para el segundo trimestre e incluso endurecer aún más sus estándares. La encuesta realizada por el Banco Central Europeo (BCE) a 124 bancos de la zona europea da a conocer las medidas restrictivas por las cuales han optado los bancos europeos. De hecho, un 4% de los bancos consultados aseguró haber endurecido sus estándares de crédito para las empresas, frente al 0% de los encuestados del trimestre anterior. Estas modificaciones en los estándares de los créditos se deben al acceso de liquidez y a las posiciones de liquidez, así como a la percepción sobre los riesgos y a la situación de la economía. A este hecho hay que añadirle el dato de que un 13% de los bancos también ha endurecido sus condiciones a la hora de ceder préstamos para comprar una vivienda, frente al 9% del cuarto trimestre de 2010. 

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.