Olimpiadas de Formación Profesional 2013

Encuentro entre Confemadera Hábitat y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte con motivo de Spainskills

22/02/2013

El Secretario General de la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat), Francesc de Paula Pons, participó el pasado 14 de febrero en una comida presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se celebró en Madrid con motivo de la 34ª edición ...

El Secretario General de la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat), Francesc de Paula Pons, participó el pasado 14 de febrero en una comida presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se celebró en Madrid con motivo de la 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spainskills, que ha vuelto a contar con el patrocinio de la patronal de la madera.

 

En dichas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y con la organización ferial de IFEMA, han participado un total de 272 estudiantes de Formación Profesional de toda España en 32 especialidades profesionales.

 

Confemadera Hábitat patrocinó, con la colaboración de las empresas Finsa y Maderas de Miguel Barrio, los skills de Ebanistería -producción de muebles y artículos decorativos usando la madera-; Carpintería –donde se valora el proceso de unir o conectar dos o más piezas de madera usando todo tipo de técnicas; y Carpintería de construcción – basada en la construcción con madera de escaleras, tabiques de separación, techos, etc.

 

En dichas especialidades la Comunidad de Madrid ha logrado dos medallas de oro por parte de Alexandru Gabriel, del Instituto de Educación Secundaria León Felipe, en la especialidad de Ebanistería, y Esteban Santiago Chuga, del Instituto de Educación Secundaria Renacimiento, en Carpintería de construcción.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts