Empresas   

cevital unico intere

Este conglomerado argentino ha presentado una oferta de 100 millones de euros por la planta francesa de Fagor Electrodomésticos.  

Contra todo pronóstico, el gigante asiático de los electrodomésticos y la electrónica de consumo, Haier, ha rechazado finalmente la oferta de compra de Fagor Brandt y sus cuatro marcas: De Dietrich, Brandt, Sauter y Vedette. Según anunció el presidente de Haier Europe, René Aubertin, en la publicación L’Usine Nouvelle, el proceso concursal en el que está sometido Fagor Brandt es “muy complejo y lleno de incertidumbres y elementos desconocidos”.
 
La principal razón es que las cuatro marcas con las que opera Fagor Brandt están depositadas en una sociedad instrumental irlandesa 100% propiedad de la matriz y bajo la jurisdicción del juez donostiarra que lleva el concurso. Esto ha hecho que los demás fabricantes de electrodomésticos europeos no formalizaran ninguna oferta de compra. A pesar de interesarse en un inicio, ni Beko, ni Candy, ni Electrolux ni Whirlpool han presentado una intención formal de compra  de la filial francesa de Fagor Electrodomésticos.  Finalmente, ha sido el conglomerado argelino Cevital el único ofertante para hacerse con Fagor-Brandt, con una oferta de 100 millones de euros.
 
Fagor Brandt, en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro fábricas y unos 1.800 empleados, con un 15% de la cuota de mercado.
Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.