Cevital, único interesado en adquirir Fagor Brandt

Este conglomerado argentino ha presentado una oferta de 100 millones de euros por la planta francesa de Fagor Electrodomésticos.  

23/01/2014

Contra todo pronóstico, el gigante asiático de los electrodomésticos y la electrónica de consumo, Haier, ha rechazado finalmente la oferta de compra de Fagor Brandt y sus cuatro marcas: De Dietrich, Brandt, Sauter y Vedette. Según anunció el presidente de Haier Europe, René Aubertin, en la publicación L’Usine Nouvelle, el proceso concursal ...

Contra todo pronóstico, el gigante asiático de los electrodomésticos y la electrónica de consumo, Haier, ha rechazado finalmente la oferta de compra de Fagor Brandt y sus cuatro marcas: De Dietrich, Brandt, Sauter y Vedette. Según anunció el presidente de Haier Europe, René Aubertin, en la publicación L’Usine Nouvelle, el proceso concursal en el que está sometido Fagor Brandt es “muy complejo y lleno de incertidumbres y elementos desconocidos”.
 
La principal razón es que las cuatro marcas con las que opera Fagor Brandt están depositadas en una sociedad instrumental irlandesa 100% propiedad de la matriz y bajo la jurisdicción del juez donostiarra que lleva el concurso. Esto ha hecho que los demás fabricantes de electrodomésticos europeos no formalizaran ninguna oferta de compra. A pesar de interesarse en un inicio, ni Beko, ni Candy, ni Electrolux ni Whirlpool han presentado una intención formal de compra  de la filial francesa de Fagor Electrodomésticos.  Finalmente, ha sido el conglomerado argelino Cevital el único ofertante para hacerse con Fagor-Brandt, con una oferta de 100 millones de euros.
 
Fagor Brandt, en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro fábricas y unos 1.800 empleados, con un 15% de la cuota de mercado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts