Leroy Merlin y Wattio, juntos para el lanzamiento de una solución que facilita el ahorro energético en la casa

Mediante el control y monitorización de la calefacción y electricidad desde un dispositivo móvil o internet.

05/05/2014

A través de colaboración con la startup española Wattio, Leroy Merlin continúa apoyando a las pequeñas y medianas empresas y ofreciendo soluciones a los consumidores que permitan controlar el gasto energético de casa y ahorrar en la factura de la luz. Wattio es un kit completo para el control y ...

A través de colaboración con la startup española Wattio, Leroy Merlin continúa apoyando a las pequeñas y medianas empresas y ofreciendo soluciones a los consumidores que permitan controlar el gasto energético de casa y ahorrar en la factura de la luz. Wattio es un kit completo para el control y monitorización de la calefacción y la electricidad a través del móvil o internet, que permite reducir la factura energética de la casa. Se compone de diferentes dispositivos fáciles de instalar y de utilizar: un gateway con pantalla táctil a color (GATE), un termostato inteligente conectado a internet (THERMIC), un monitor de electricidad para controlar el consumo del hogar (BAT) y un enchufe inteligente (POD) que mide la energía eléctrica en los enchufes y elimina el standby.

Además, a través de una aplicación que puedes descargar para tu móvil o utilizar directamente en el ordenador, se puede, por ejemplo, encender la calefacción a distancia para que a la llegada la casa se encuentre a la temperatura ideal o controlar las luces en largos periodos de ausencia para crear la sensación de que está ocupada. El programa también permite ver un histórico de gasto, compartirlo con una comunidad de usuarios de Wattio, participar con ideas e incluso luchar por el primer puesto del ranking de ahorradores de luz.

Leroy Merlin añadirá Wattio a su catálogo de Eco-Opciones, productos que ayudan a ahorrar agua y energía, tener una casa saludable, aprovechar las energías renovables y respetar el medio ambiente. A partir de junio, se podrán a la venta unidades limitadas en toda las tiendas de la marca y en la web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts