"Nuestra propuesta son baños totalmente personalizados, eso es el presente y el futuro del baño"

Carmen Barasona, fundadora de Barasona Diseño y Comunicación, afirma que “una de las reformas que hace más feliz a las familias es tener un baño bonito y de diseño”.

19/05/2014

Aunque asearnos parece una rutina, en los baños pasamos uno de los momentos del día más placenteros, es nuestro espacio de relax, intimidad y bienestar. El baño se ha convertido en una de las estancias más importantes de la casa, y es el espacio idóneo para recuperar energía y relajarnos ...

Aunque asearnos parece una rutina, en los baños pasamos uno de los momentos del día más placenteros, es nuestro espacio de relax, intimidad y bienestar. El baño se ha convertido en una de las estancias más importantes de  la casa, y es el espacio idóneo para recuperar energía y relajarnos cada día. Desde el año 2005, la empresa Barasona Diseño y Comunicación ofrece un doble servicio que abarca comunicación, prensa e interiorismo. Este equipo multidisciplinar, al frente del que se encuentra Carmen Barasona –su fundadora-, tiene el objetivo de relacionarse directamente con fabricantes, distribuidores, clientes y prescriptores del mundo del diseño, lo que les permite abordar los proyectos de forma global, ofreciendo a los clientes el plus de una comunicación eficaz.

Conversamos con ella acerca de su idea del baño actual.Es uno de los pequeños grandes placeres que podemos tener cada día, y sin salir de casa. En nuestros proyectos nos encanta incluir bañera y ducha, incluso aparatos de gimnasia,  cromoterapia, un rincón de lectura… lejos ha quedado ese concepto de baño pequeño y sin gracia...una de las reformas que hace más feliz a las familias es tener un baño bonito y de diseño”. También se muestra favorable a la apertura del baño al dormitorio, “un dormitorio con baño es mucho más íntimo y además es muy estético. Si propones una bañera exenta en algún punto del dormitorio consigues un espacio vanguardista además da a la habitación un toque romántico”.

En su opinión, el interiorismo del baño tiene que hacer sentir bien al cliente y conseguir que su baño sea el que realmente necesita y desea, dentro de sus posibilidades. La distribución y los materiales también son importantes, de igual modo que saber para quién es el baño, y saber ofrecer a cada cliente lo que realmente necesita. Desde Barasona Diseño y Comunicación tienen claro que nunca hay que perder de vista la funcionalidad, pero también hay que ir más allá y ofrecer a los clientes sensaciones especiales. En poco espacio se puede crear un baño con grandes prestaciones.

Por lo que se refiere al diseño, afirma que el minimalismo sigue vigente, aunque aconseja que en ese caso no se olvide dar un toque personal y evitar la sensación de frialdad. “Recuerda que tu casa es tu refugio y debes buscar la armonía. Además en los baños actuales también existen las tendencias orgánicas, vintage, de campo…el baño debe integrarse en la estética de todo el conjunto de la vivienda. Nuestros últimos proyectos tienen un marcado carácter ordenado, pero siempre tienen nuestro toque acogedor que nos caracteriza”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts