Se constituye la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble de La Rioja

Es el octavo consejo territorial constituido en España, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares, Euskadi, Andalucía y Aragón.

23/07/2014

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble constituyó el lunes el Consejo Territorial de La Rioja, cuya finalidad es contribuir en el ámbito autonómico a la promoción del sector, a la mejora de los niveles de formación, la capacitación y profesionalización de sus trabajadores, el desarrollo de actuaciones ...

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble constituyó el lunes el Consejo Territorial de La Rioja, cuya finalidad es contribuir en el ámbito autonómico a la promoción del sector, a la mejora de los niveles de formación, la capacitación y profesionalización de sus trabajadores, el desarrollo de  actuaciones en salud laboral y prevención de riesgos laborales,  el fortalecimiento del empleo y la promoción y competitividad de las empresas.

El Consejo Territorial riojano está constituido por 16 miembros, 8 en representación de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, y 8 en representación de las organizaciones sindicales de la Federación de Construcción, Madera y Afines FECOMA-CC.OO. y de Metal, Construcción y Afines MCA-UGT de La Rioja.

Con la creación de este nuevo consejo ya son ocho, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Andalucía y Aragón, los creados en los últimos meses, y constituyen el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble. En conjunto, estas comunidades autónomas representan el 63% del empleo total del sector en España, esto es más de 80.000 trabajadores.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts