La exportación de muebles modera su crecimiento en el primer semestre del año

La Comunidad Valenciana sigue liderando la cuota de exportación de muebles y creció un 15,5% en dicho periodo.

16/09/2014

Durante el primer semestre de 2014, las ventas al exterior del mueble fabricado en España han alcanzado la cifra de 807.213,1 miles de euros, cifra que ha supuesto un aumento de 1,7% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, España importó muebles por ...

Durante el primer semestre de 2014, las ventas al exterior del mueble fabricado en España han alcanzado la cifra de 807.213,1 miles de euros, cifra que ha supuesto un aumento de 1,7% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, España importó muebles por valor de 1.136.298,3 miles de euros, cifra que representa un aumento de 14,8%. Con estos datos tenemos que el saldo de la balanza sectorial a nivel nacional arroja un déficit de 329.085,3 miles de euros situándose la tasa de cobertura en un 71%.

Según los datos facilitados por ESTACOM, la Comunidad Valenciana sigue liderando el ranking de CCAA en cuanto a exportación de muebles en el periodo enero-junio 2014, con un volumen de 206.014 miles de euros, lo que supone un aumento de 15,5% y representa un 25,5% sobre el total exportado a nivel nacional. Cataluña sufre un descenso de 4,3% en sus ventas de mobiliario al exterior y queda en segundo lugar como CCAA exportadora de muebles, por detrás de la Comunidad Valenciana. A destacar que Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 50,1% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles, cuota que representa más de la mitad de todo el mueble español exportado de enero a junio 2014.

El descenso de las exportaciones de mueble español a Francia durante el primer semestre del año (-13,8%) es especialmente relevante dado el importante volumen que representa Francia como destino, sobre el total exportado. Pese al descenso, Francia continúa siendo el primer destino del mueble de España absorbiendo un 26% sobre el total, siendo este mismo hecho la causa principal de la ralentización que han tenido las exportaciones españolas de mobiliario en este periodo. Durante el primer semestre 2014 es destacable el importante crecimiento de la importación de mobiliario, tanto a nivel nacional (+14,8%) como de la Comunidad Valenciana (+29,9%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts