Empresas   

bosch adquirira part

Se estima que la transacción ronde los 3.000 millones de euros, además de un dividendo de 250 millones de euros

Bosch y Siemens han acordado que Robert Bosch GmbH se hará cargo de la participación del 50% que Siemens tiene en la empresa conjunta BSH ‘Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH’. La Alta Gerencia y el Consejo de Vigilancia de Bosch, así como la Dirección y el Consejo de Vigilancia de Siemens han aprobado la transacción. El precio de compra asciende a  3.000 millones de euros. Además, antes de completar la operación, Siemens y Bosch recibirán de BSH 250 millones de euros cada uno.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que finalice en el primer semestre del 2015. BSH será entonces una filial al 100% del Grupo Bosch. Como parte de la transacción, también se acordó que BSH podrá seguir produciendo y distribuyendo  electrodomésticosbajo la marca Siemens.

En 1967, Bosch y Siemens unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. Desde entonces, BSH se convirtió en el fabricante de electrodomésticos más grande de Europa y líder global del sector con una facturación de alrededor de 10.500 millones de euros en el año 2013 y, aproximadamente, 50.000 empleados en todo el mundo. En España, BSH cuenta actualmente con 7 fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.