Tendencias    Ferias y Eventos   

xiii premios ceramic

Una casa en Lisboa con una original fachada cerámica ganadora en la categoría de arquitectura. La recuperación del claustro del Palau-Castell de Betxí ganadora en la categoría de interiorismo.

El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Emilio Tuñón celebró el miércoles 26 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la 13ª edición de estos Premios, ya reconocidos en el ámbito arquitectónico. En la categoría de arquitectura, ha resultado vencedora una vivienda rehabilitada en el casco antiguo de Lisboa. Destacar que las dos menciones de honor en la categoría de arquitectura son también sendas viviendas unifamiliares. En la categoría de interiorismo ha obtenido el primer premio una restauración de un edificio histórico de Betxí (Castellón). También se han concedido dos menciones de honor: una magnífica restauración en Barcelona y una tienda de comestibles.

Además, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante. El jurado ha acordado conceder el primer premio en la categoría de PFC al proyecto “Alfama 2.0” de María González Aranguren de la ETSAM.

El jurado en esta ocasión también ha destacado por el alto nivel de los profesionales que lo conformaban. El presidente ha sido el arquitecto Emilio Tuñón, fundador junto con el tristemente desaparecido Luis Moreno Mansilla del estudio Mansilla + Tuñón Arquitectos galardonados con premios de la talla del Mies van der Rohe Award y el Premio Nacional de Arquitectura. Componen el resto del jurado: el arquitecto italiano Cino Zucchi; la directora ejecutiva de los Premios Pritzker, Martha Thorne; la arquitecta de origen indio, Anupama Kundoo; el joven arquitecto José María Sánchez, recientemente galardonado con el BSI Swiss Architectural Award que reconoce a arquitectos menores de 50 años cuyo trabajo ha contribuido a mejorar la teoría y la práctica de la arquitectura contemporánea; Fernando Márquez Cecilia (editor y director de la revista de arquitectura El Croquis); y el arquitecto castellonense Ramón Monfort.  Las dos principales categorías de los Premios Cerámica son Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 17.000€ cada una. También se convoca un concurso de Proyectos Fin de Carrera dirigido a estudiantes de Arquitectura, dotado con 5.000 €. 

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.