FECE apunta a 2015 como el año de la recuperación del sector

Según el 63% de los encuestados por la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos dentro de su sondeo “Observatorio FECE”.

04/02/2015

2015 será el año de la recuperación para el sector electro según el 63% de los encuestados por FECE dentro de su sondeo “Observatorio FECE”, realizado después de la campaña de navidad entre tiendas, asociaciones y trabajadores del sector. La encuesta arroja también resultados positivos sobre resultados de la campaña ...

2015 será el año de la recuperación para el sector electro según el 63% de los encuestados por FECE dentro de su sondeo “Observatorio FECE”, realizado después de la campaña de navidad entre tiendas, asociaciones y trabajadores del sector. La encuesta arroja también resultados positivos sobre resultados de la campaña de navidad: más de la mitad de los encuestados han visto cumplidas sus expectativas de ventas en la campaña de estas fiestas. La encuesta se realizó online, a través del boletín mensual que envía la Federación a sus asociados de toda España (Asociaciones regionales de comercios y plataformas de compra), y a través de sus redes sociales (página de Facebook fece.electro y Twitter @fece_electro). Las respuestas permitieron detectar la tendencia de los resultados, que se orientó hacia el optimismo.

El sondeo se componía de dos preguntas, relativas a los resultados de la campaña de navidad y a las perspectivas para el nuevo año. En cuanto a la primera pregunta, los resultados estuvieron más igualados, con un 53% de encuestados que veían cumplidas sus expectativas de ventas y un 47% que no habían cumplido sus expectativas de la campaña de navidad. En cuanto a las perspectivas sobre 2015, en cambio, los resultados fueron más claros, ya que tan sólo un 37% se mostró pesimista ante el nuevo año, mientras un 63% veía 2015 como el año de recuperación del sector tras un 2014 con resultados que apuntan a ello.

“Creemos que este sondeo del Observatorio FECE muestra un clima de mayor positividad en el sector, sobre todo tras estos últimos años, que han sido especialmente duros para nosotros. Los resultados de 2014 han sido un motivo para la esperanza, ya que después de un 2013 realmente malo, parece que está habiendo un cambio de tendencia y, ante todo, estamos recuperando la confianza poco a poco, tanto del consumidor como de las propias tiendas” afirma José Prat, Secretario General de FECE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts