BBB-Construmat 2015: innovación, diseño, sostenibilidad y rehabilitación

Un Foro Contract con proyectos nacionales y de todo el mundo completa la oferta temática del salón.

16/02/2015

Beyond Building Barcelona-Construmatya ha sentado los cimientos de su próxima edición. Así, aspectos como la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación serán los grandes ejes temáticos sobre los que se vertebrará el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 19 al 23 ...

Beyond Building Barcelona-Construmatya ha sentado los cimientos de su próxima edición. Así, aspectos como la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación serán los grandes ejes temáticos sobre los que se vertebrará el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en el pabellón 3 del recinto de Gran Via.

El espacio dedicado a la innovación mostrará las últimas novedades tanto en nuevos materiales como en novedosos procesos constructivos, que van desde la construcción de casas con impresoras 3D hasta el uso de robots para construir edificios, y contará con un destacado panel de ponentes. Cuestiones como el diseño digital y el BIM, la domótica y el emprendimiento también tendrán cabida en esta área temática del salón.
Otro gran eje de BBB-Construmat será el del diseño, denominado Living Concept, donde se darán a conocer las nuevas tendencias relacionadas con las nuevas maneras de vivir y de habitar. Ámbitos como el doméstico, el de trabajo o el de retail serán protagonistas, junto con diversas jornadas, que tendrán lugar en las Ágoras y los Speakers' Corner de Beyond Building Barcelona-Construmat.

Por su parte, la rehabilitación y la sostenibilidad volverán ser otros de los grandes protagonistas. En el ámbito de la rehabilitación, se llevarán a cabo todo tipo de acciones de sensibilización dirigidas tanto a los profesionales como al público en general; mientras que en el marco de la sostenibilidad, se darán a conocer diversas acciones que se están llevando a nivel local, nacional e internacional como ejemplos de una construcción más sostenible en términos de eficiencia energética.

Además de todo ésto, proyectos de construcción procedentes de España y de diversos países serán presentados en el Foro Contract, iniciativa puesta en marcha en la edición de 2013 y que se pretende consolidar como uno de los grandes atractivos del certamen.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts