Más de 200 ideas innovadoras surgen del primer taller de productos del hábitat para las ciudades inteligentes

Los centros tecnológicos AIDIMA e ITC reúnen a medio centenar de profesionales del diseño y la empresa.

20/03/2015

Las oportunidades de negocio que dispone la industria del hábitat para definir productos orientados al incipiente mercado de las ciudades inteligentes quedaron de manifiesto el pasado martes en el primer taller convocado a tal efecto por los Institutos Tecnológicos AIDIMA e ITC, que logró reunir a medio centenar de empresarios ...

Las oportunidades de negocio que dispone la industria del hábitat para definir productos orientados al incipiente mercado de las ciudades inteligentes quedaron de manifiesto el pasado martes en el primer taller convocado a tal efecto por los Institutos Tecnológicos AIDIMA e ITC, que logró reunir a medio centenar de empresarios y diseñadores en una jornada que generó más de 200 ideas innovadoras.

La sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) acogió a las empresas del mueble y canal HORECA, Gandia Blasco, Isaba y Frepat, y las invitadas por el Instituto Tecnológico de Cerámica (ITC) las azulejeras Peronda Cerámicas, Levantina, y Living Ceramics, que desarrollaron dinámicas de trabajo con 8 estudios de diseño encaminadas generar ideas centradas en 9 escenarios donde integrar productos innovadores para el ámbito urbano y de uso público en las ciudades inteligentes.

Los profesionales que integraron este primer taller expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en esta dinámica que pretende dar respuesta a las nuevas opciones que plantea un ámbito urbano interactivo con las personas mediante la búsqueda de soluciones a través de la cerámica y el mobiliario que se integren en los nuevos escenarios y tendencias con diseños innovadores.

De esta forma, los estudios de diseño plantearán la próxima semana nueve productos a partir de la selección realizada ayer con las empresas para iniciar un proceso de desarrollo de producto que pueda dar lugar a distintos prototipos, y como fórmula de trabajo que genere proyectos innovadores para la industria del hábitat.

Los resultados obtenidos en el taller también apoyarán las dos jornadas de libre asistencia previa inscripción que se realizarán en las sedes de ambos centros tecnológicos en Valencia y Castellón los próximos días 30 y 31, respectivamente, donde se abordarán aspectos incipientes en estas materias, como los nuevos escenarios que surgen para la industria del hábitat, o cómo diseñar un producto para un “mercado smart”, entre otros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts