Presto consigue la máxima puntuación en el sistema de certificación Leed

El Campus Repsol, formado por 4 edificios, 123.000 m2 y usado por más de 4000 personas diariamente, constituye el máximo exponente en materia de sostenibilidad para edificios de oficinas.

27/05/2015

El Área de Proyectos del Grupo Presto Ibérica, en su compromiso por alcanzar los máximos estándares de calidad en los proyectos, ayuda a conseguir con sus sistemas de ahorro de agua la máxima puntuación en el sistema de certificación Leed a los edificios. Es el caso del Campus Repsol, la Sede ...

El Área de Proyectos del Grupo Presto Ibérica, en su compromiso por alcanzar los máximos estándares de calidad en los proyectos, ayuda a conseguir con sus sistemas de ahorro de agua la máxima puntuación en el sistema de certificación Leed a los edificios. 
 
Es el caso del Campus Repsol, la Sede Corporativa de Repsol en Madrid, un edificio proyectado por el prestigioso arquitecto español Rafael de la Hoz. Este complejo, formado por 4 edificios, 123.000 m2, y usado por más de 4000 personas diariamente, constituye el máximo exponente en materia de sostenibilidad para edificios de oficinas ya que ostenta la máxima certificación Leed para edificios de nueva construcción (Leed Platino) otorgada por el prestigioso organismo U.S. Green Building Council. 
 
Presto, el mayor experto en griferías para ahorro de agua en edificios de uso colectivo, aportó su solución al estudio de arquitectura y a la constructora con sistemas domóticos que permitieran a la propiedad ajustar la grifería a los parámetros óptimos, consiguiendo así la certificación Leed en materia de ahorro de agua con unos ratios de ahorro difíciles de igualar. 
 
Como esta, son muchas las obras de renombre a las que Presto da solución, pues hoy en día cobra mayor importancia una buena elección de referencias que consigan reunir por un lado, los requisitos técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto, y por otro, unas condiciones económicas atractivas para el promotor y/o organismo titular del edificio. Los prescriptores se enfrentan a un amplio abanico de soluciones las cuales no siempre tienen la capacidad de conocer, de manera que a menudo la solución escogida no es siempre la óptima. 
 
En una sociedad dinámica donde los plazos de los proyectos son cada vez más cortos, cualquier construcción exige mayor calidad, robustez y ecoeficiencia en los productos seleccionados, por eso el Grupo Presto Ibérica, formado por Presto Equip, Griferías Galindo y Presto Ibérica, atiende a todo el canal prescriptor. Desde su Departamento de Proyectos el equipo de ingenieros pone a disposición de arquitectos, constructores, ingenieros, etc. a los mejores profesionales en el ámbito técnico de instalaciones y de productos del baño con los mayores avances en tecnología de información, que asesoran de la normativa y legislación vigente y las mejores soluciones que la cumplan.
 
De esta manera, el Grupo Presto Ibérica cuenta con más de 500 prescriptores activos, con quienes se trabaja conjuntamente para que desde la concepción del proyecto hasta la entrega de la obra, todo el ciclo sea un éxito y todas las partes queden satisfechas: promotores, arquitectos, ingenieros, instaladores, etc.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts