Tendencias   

como crear vivienda

No se trata solo de reformar la cocina o el baño. Existen multitud de pequeñas soluciones que supondrán una gran mejora en la seguridad y el confort de toda la casa. 

Es fundamental la adaptación del hogar a modo preventivo para crear una vivienda segura para toda la familia y, especialmente, si en la casa hay personas mayores. En Leroy Merlin ofrecen todos los productos, herramientas y guías paso-a-paso para que este acondicionamiento sea más fácil. No se trata solo de reformar la cocina o el baño. Existen multitud de pequeñas soluciones que supondrán una gran mejora en la seguridad y el confort de toda la casa. 
 
Los interruptores deben ser abundantes, estar al alcance y colocados en lugares estratégicos como en el cabecera de la cama, a la entrada de las habitaciones… Lo mejor es que sean conmutados para permitir el encendido y apagado desde varios puntos. Si, además, son fosforescentes o cuentan con un testigo luminoso mejor. Los enchufes deben estar al alcance para evitar alargadores y es muy aconsejable evitar que los cables estén en lugares de paso para evitar tropiezos.
 
Un mayor nivel de iluminación general mejora la seguridad y el confort. Lo mejor es completarla con iluminación específica. Las fuentes de luz orientables evitan deslumbramientos y, si son de intensidad regulable, permiten adaptar el grado de luminosidad a las necesidades de cada momento.
 
En cuanto a los automatismos, convierten tareas como accionar las cortinas o subir y bajar las persianas en mucho más sencillas. Los automatismos facilitan el día a día de las personas mayores. Existen dispositivos que permiten incorporar un motor para accionarlas con tan solo apretar un botón. Los sistemas automáticos de encendido y apagado de luces también son muy recomendables. Los hay que cuentan con un temporizador y se apagan solos, o se pueden instalar detectores de presencia. Son muy útiles en las zonas de paso.
 
Si en la casa hay escaleras, además de proporcionarles una buena iluminación, se debe tener en cuenta que los escalones sean cómodos y estén bien señalizados. También se pueden colocar tiras adhesivas antideslizantes, que eviten los resbalones y caídas. Conviene también instalar pasamanos para facilitar la subida y la bajada de las escaleras.
 
Las puertas deben contar con sistemas de apertura sencillos y fáciles de accionar. Las barras son aliadas imprescindibles para evitar accidentes. Se deben colocar en todos los pasillos y en lugares estratégicos como junto a la cama o en el acceso a la terraza o el jardín. 
Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.