Nuevos cargos en ANCECO

El director general de la central de compras Big Mat y la directora general de la Central  Asofrio 2002, elegidos vicepresidente y vocal respectivamente.

22/06/2015

Jesús María Prieto, director general de Big Mat, ha sido nombrado vicepresidente de ANCECO en sustitución de Balbino Menéndez, director general de Cecofersa, que venía ocupando este cargo desde el año 2006. Hasta la fecha, Prieto ostentaba el cargo de vocal en la junta directiva. Asimismo, Elena Álvarez, directora general ...

Jesús María Prieto, director general de Big Mat, ha sido nombrado vicepresidente de ANCECO en sustitución de Balbino Menéndez, director general de Cecofersa, que venía ocupando este cargo desde el año 2006. Hasta la fecha, Prieto ostentaba el cargo de vocal en la junta directiva. Asimismo, Elena Álvarez, directora general de Asofrio 2002, ha sido designada vocal de la asociación, cubriendo la vacante dejada por el nuevo vicepresidente. Ambos nombramientos tuvieron lugar durante la Asamblea Anual que Anceco celebro los pasados días 11 y 12 de junio en Zaragoza.
 
ANCECO cuenta con 55 socios de 22 sectores distintos. Estos representan a 127 centrales con 135 plataformas logísticas y 608 cash & carry, que ocupan a 1.300 empleados directos y mueven un volumen de compres negociadas de 8.260 millones de euros. Así mismo bajo el paraguas de estas CCS se asocian más de 19.000 empresas con 31.289 establecimientos que generan unos 200.000 puestos de Trabajo. Sus ventas anuales alcanzan los 31.192 millones de euros. El 45% de las  CCS asociadas a ANCECO pertenecen al sector de bienes duraderos, el 27% a gran consumo, el 17% a equipamiento del hogar y el 9% a equipamiento de las personas. En total representan el 8% del PIB español.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts